Fue hallada culpable de la muerte de su hijo, pero cumplirá la condena en libertad
El 14 de octubre de 2017 la ciudad se vio conmocionada por la aparición del cuerpo sin vida de un bebé oculto bajo una chapa en un terreno de calle 114 bis entre 17 y 19.
A partir de ese momento se inició un procedimiento investigativo que permitió descubrir que el pequeño era hijo de una joven mujer que estaba internada en el centro asistencial con hemorragias post parto. Fue identificada como Pamela Cejas, de 21 años
Gracias a la investigación policial se logró determinar que el bebé era de una joven que vivía en el domicilio contiguo al terreno, La madre de la criatura, identificada como Pamela Cejas, de 19 años quien vivía al lado del lugar donde fue hallada la criatura.
En principio, tras conocerse que el resultado de la autopsia practicada al bebé determinó que había recibido un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte, su madre, aún internada en una sala común del Hospital Municipal quedó en calidad de detenida, acusada de «Homicidio calificado agravado por el vínculo».
Al declarar, sostuvo que el fatal desenlace había sido producto de un accidente. En su descargo dijo desconocer que estaba embarazada y con respecto al golpe que la criatura presentaba en la cabeza, le dijo a la Justicia que tras dar a luz, se asustó y el bebé se le había caído y golpeado contra el piso.
Recuperada y dada de alta del Hospital, se dispuso su traslado a Mar del Plata para ser alojada en la Unidad Penal de Batán, pero horas más tarde la Justicia dispuso otorgarle la prisión domiciliaria.
Ayer se realizó un juicio abreviado en los Tribunales del Departamento Judicial de Mar del Plata donde la defensa de la acusada presentó un informe médico que permitió recaratular la causa como homicidio culposo, recibiendo la imputada una condena a 3 años de prisión pero al tratarse de una pena que no es de cumplimiento efectivo, la mujer joven permanecer en libertad.

Anterior Noticia