Feoli estima que entre septiembre y octubre podrían concluir las obras de ampliación

Feoli estima que entre septiembre y octubre podrían concluir las obras de ampliación

Las obras de ampliación en el Hospital "Fossati", confesó su director Jorge Feoli, avanzan dentro de los plazos licitatorios fijados

Continúan a un ritmo constante las obras en el Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" sobre la guardia que funciona en la calle 30, entre 19 y 21.

La ampliación, por la cual el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desembolsará un total de 12 millones de pesos, comprende áreas para quirófano, salas de recuperación y transferencia, ascensores, escaleras, salas de máquinas y dependencias para los profesionales médicos en el primer piso. En tanto, en el segundo funcionará el área de terapia intensiva con sus servicios.

Estas áreas estarán integradas al edificio actual lo que permitirá la conexión completa con el núcleo vertical

Ayer por la mañana, el intendente Esteban Reino recorrió la obra. Estuvo acompañado por el director y el director asociado del centro asistencial, doctores Jorge Feoli y Antonio Dojas, respectivamente.

Los funcionarios comprobaron que la ejecución de los trabajos, que incluyen una superficie de 400 metros cuadrados, se produce "a buen ritmo" y que de seguir así se cumplirá en tiempo y forma con los plazos previstos que figuran en el pliego licitatorio.

El director Feoli sostuvo que según las estimaciones, entre septiembre y octubre la obra de los nuevos quirófanos y sala de terapia intensiva debería estar finalizada. De ser así, además, sería de su agrado, como también del resto del gobierno municipal, que participe del acto inaugural, la gobernadora Vidal, tal cual lo planteó en la visita que hizo a esta ciudad en agosto del año pasado.

PRECISIONES DE FEOLI

El doctor Feoli hizo mención en forma pormenorizada a detalles de la ampliación. Sostuvo en ese sentido que habrá en el primer piso "dos quirófanos de considerables dimensiones, un tercero con sala de parto y recepción de recién nacidos y un cuarto para prácticas ambulatorias, además de una sala de endoscopía".

En tanto, en el segundo, añadió, se instalarán seis camas de terapia intensiva y se incorporarán dos salas de aislamiento que hasta el momento el nosocomio no cuenta. "Esto nos va a permitir que pacientes que tengan enfermedades infecto-contagiosas y necesiten estar aisladas, puedan ser recibidos allí sin problemas".

Por otra parte, Feoli puso el acento en la importancia que también habrá de adquirir la liberación de espacio en el viejo edificio donde hoy funcionan las áreas mencionadas. "Con el doctor Dojas estamos ya analizando cómo va a ser la reorganización de los espacios libres. Actualmente tenemos demanda para ampliar ciertos servicios y los consultorios externos. Esta tarea la vamos a realizar en forma conjunta con una arquitecta sanitarista", comentó por último el director del centro asistencial.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 15 de diciembre de 2025

Nº 7383

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.