Vecinos autoconvocados se reunieron en plaza Libertad en defensa de los niños
Un centenar de vecinos autoconvocados se reunió este viernes en la rotonda de plaza Libertad para realizar un “abrazo simbólico” en defensa de los niños que asisten a la Sociedad de Protección a la Infancia.
Bajo la consigna “Con los niños, NO”, los organizadores invitaron a toda la comunidad a participar con un globo de color, sin banderas políticas ni religiosas, impulsada por el fuerte impacto social que generan los episodios recientemente conocidos en la institución.
El encuentro buscó visibilizar el reclamo para que no se repitan situaciones de extrema violencia y acompañar a las infancias que asisten diariamente al Patronato. El objetivo fue “abrazar simbólicamente” el edificio y expresar un apoyo colectivo y pacífico frente a la conmoción que atraviesa la comunidad.
La convocatoria circuló en redes sociales y, en pocas horas, sumó adhesiones de familias, docentes y ciudadanos preocupados por lo ocurrido sumándose con carteles exigiendo justicia y mensajes de aliento hacia los niños. Algunos de los carteles rezaban mensajes como “La infancia es sagrada. Quien agrede a un niño, agrede a toda la comunidad”; “Quién les devolverá la infancia”; “El corazón de un niño es el tesoro más grande y su sonrisa es el motor del alma. No dejes que nada ni nadie te diga lo contrario. Eres amado, eres valioso y eres suficiente. Con los niños no”.
