Emotivo reconocimiento a Abel J. Montoto por su trayectoria empresarial y humana
Abel J. Montoto, emocinado, recibe la distinción, acompañado por su esposa Marisa, por parte de la AdIBA
Emocionado hasta las lágrimas, Abel J. Montoto recibió la distinción "Arduín Darío Barbieri" (fundó su organización en 1953 y fue un empresario de voluntad inquebrantable que trabajó incansablemente durante toda su vida) por parte de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (AdIBA) en el marco de LA NACION Ganadera y Expo Balcarce 2018.
"Esto no se hace solo", dijo visiblemente emocionado el galardonado, quien convocó a su esposa Marisa y a su hija Marisel para compartir la distinción en medio del aplauso de la concurrencia al Auditorio del predio ferial de la Sociedad Rural local, al tiempo que apeló a "trabajar por el positivismo para salir adelante".
Montoto fue el primer empresario que recibe esta distinción en el interior bonaerense por parte de la AdIBA. Su presidente, Silvio Zurzolo, explicó que el premio se entrega a aquellas personas que por su trayectoria y valores transmitidos "han dejado una huella en la sociedad" para de inmediato darse lectura a lo que ha sido el desempeño de Montoto tanto en el camino empresarial recorrido como en el institucional con el objeto de mejorar el "tejido social" en momentos en que suena fuerte la responsabilidad social empresaria.
ELOGIOS
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, elogió al homenajeado por sus virtudes, recordando que fue además quien lo impulsó a sumarse a la entidad. Instó además a la necesidad de trabajar en forma mancomunada y a crear espacios de convivencia entre las entidades y el Estado en pos de alcanzar objetivos comunes para la sociedad.
Finalmente invitó a empresarios y comerciantes a que se acerquen a la Cámara a plantear inquietudes y acercar proyectos e ideas innovadoras para su implementación.
Acompañaron a Zurzolo y Merlo, el vicepresidente de la Cámara local y director regional de FEBA, Andrés Lombardini; el titular de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Balcarce, Iván Redondo, y la presidente de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Andrea Bertolot.
Durante el acto, Lucila Martínez, de McCain, dio detalles del programa "Sembrando futuro" que la empresa implementa junto a la Fundación Forge, que permite a unos 180 jóvenes adquirir herramientas, desarrollar habilidades y competencias que los ayudarán para su posterior inserción y vida laboral.
DISTINCIONES A JOVENES Y MUJERES EMPRESARIAS
También la Cámara de Comercio e Industrial, con el apoyo de la Federación Empresaria de la provincia de Buenos Aires (FEBA), entregó distinciones a jóvenes emprendedores locales.
Fueron ellos: Juan María Gabilán (Autoservicio Frutimar), Juan Francisco Colarusso (La Riviera), Claudio y Leo Posa y Ramiro de Simone (Podés Viajar), Juan José y José Luis Carillo (El Galpón), Desirée Fraiz y Matías Tierno (Mediterránea Viandas Saludables), Santiago Colella (Don Lito), Natalia Cerezuela (Jockey Pastelería), Susana Valencia (Ocre), Rosana Di Carlantonio (Pueblo de violetas), Florencia Lareu (Flor de carambola), Rocío Romero (Kinesium fitness), Patricia Miguel (Abrazo de oso, Te como a besos y El remate), Leandro Rodríguez (Procemaq) y César Petz (Bacometal).
