Una torrencial lluvia causó inconvenientes

Una torrencial lluvia causó inconvenientes

Cerca de noventa milímetros en menos de dos horas generaron múltiples inconvenientes en la jornada sabatina, obligando a los bomberos voluntarios a realizar un centenar de intervenciones en viviendas. Hubo inconvenientes en el tránsito vehicular en diversos sectores por anegamientos.

El agua comenzó a caer en forma copiosa después de las 10. Por momentos fue más intensa e incluso acompañada por granizo.

A los seguidores de los pronósticos meteorológicos no los sorprendió el temporal: el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el sudeste de la Provincia por abundantes lluvias, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Hubo sectores críticos de la ciudad en los que se generaron complicaciones ante el intenso caudal de agua. Esto hizo que la guardia del cuartel de bomberos comenzara a recibir uno a uno llamados telefónicos de vecinos solicitando su presencia por anegamientos, en su gran mayoría, y taponamientos de canaletas, por ejemplo.

Cuarenta fueron los servidores públicos, al mando del jefe, oficial Ariel Cavuoti, que a bordo de siete unidades trabajaron hasta pasadas las 16 en brindar ayuda a los vecinos en problemas. También hicieron su aporte funcionarios y personal de Obras Públicas y Desarrollo Social, como también Defensa Civil, en un trabajo mancomunado.

AGUA INCONTENIBLE

Sin dudas que el principal problema registrado tuvo que ver con el ingreso de agua a los inmuebles, que se hizo incontenible por momentos debido al caudal y la fuerza de la misma.

Los desagües pluviales resultaron insuficientes para semejante volumen generando los inconvenientes. También se vieron desbordados los cloacales fundamentalmente por las conexiones clandestinas.

Hubo un despiste en la ruta 226 y otro en la 55 sin consecuencias para los protagonistas. También problemas de infraestructura en el Hospital con la caída de parte del cielorraso en el tercer piso mientras que los niños de la Sociedad de Protección a la Infancia pasaron algunas horas en la sede del CIC 1 ante el temor de ingreso de agua al edificio.

El desborde de los arroyos por momentos permitió que el agua cruzara rutas y caminos rurales, con el peligro latente que ello significaba.

No obstante, al mejorar el clima se normalizó al escurrimiento del agua y la zona urbana volvió a la normalidad. Distinto es el panorama en el campo donde hay caminos aún intransitables.

EVACUADOS

Asimismo, anteanoche dos personas fueron evacuadas en la zona de calle 120 y avenida Pueyrredón (39)

Una torrencial lluvia causó inconvenientes

Una torrencial lluvia causó inconvenientes

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2026

Nº 7610

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.