Desde la próxima semana habrá menos restricciones para quienes estén vacunados

Desde la próxima semana habrá menos  restricciones para quienes estén vacunados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el Coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales, flexibilización que por lógica alcanza a Balcarce.

Puntualmente Kicillof anunció que, a partir del lunes 26 de julio, los establecimientos considerados de alto riesgo para la transmisión del Coronavirus, como los restaurantes y bares, cines, teatros, clubes y centros comerciales, podrán aumentar su aforo, pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que hayan transcurrido al menos 21 días después de su aplicación dado que "antes de los 21 días no se han generado los anticuerpos suficientes como para estar más protegido", señaló el Gobernador bonaerense.

En ese sentido, dijo que la medida "no es más restrictiva", ya que para los no vacunados los aforos se mantienen. Mientras que para los que sí se encuentran inmunizados, los aforos a los establecimientos cerrados aumentan.