Llegaron ayer al vacunatorio 500 dosis del segundo componente de Sputnik

Llegaron ayer al vacunatorio 500 dosis  del segundo componente de Sputnik

En las primeras horas de la mañana de ayer se recibió en la posta sanitaria del Club Ferroviarios una partida de 500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Se trata de una de las vacunas más esperadas atento a que son muchos los que hace tiempo recibieron la primera dosis de dicha vacuna y aguardan con ansias poder completar el programa de vacunación.

La llegada de este nuevo lote se suma a los 2.300 segundos componentes de Sinopharm que arribaron días pasados: 800 y 1.500 entre el lunes y viernes de la semana anterior.

Mientras tanto, cabe mencionar, el plan de vacunación avanza con la inoculación espontánea y a demanda para personas mayores de 30 años, en tanto ya pueden inscribirse los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades que deseen ser vacunados, aunque aún no hay vacunas aprobadas en la Argentina para aplicar a jóvenes de este rango etario. En el gobierno nacional esperan que tanto Moderna como Sinopharm sean aprobadas por la ANMAT y así poder aplicarlas en territorio bonaerense.

Hasta ayer eran 24.011 los vecinos que fueron inoculados con al menos una dosis en tanto de ellos, 5.706 los balcarceños que ya recibieron el esquema completo.

POSTA ITINERANTE

Pese a las inclemencias climáticas del pasado fin de semana se realizó con éxito el anunciado recorrido de la Posta Itinerante que en la mañana del viernes funcionó en la Sala de Atención Primaria de la Delegación de Napaleofú donde se vacunaron 75 vecinos.

La acción se repitió el sábado en Los Pinos, teniendo como lugar de vacunación el Centro de Jubilados donde se aplicaron 26 dosis, en tanto en San Agustín la Posta se instaló en el cuartel de Bomberos al que concurrieron 58 vecinos para ser inoculados, a los que se sumaron dos que por cuestiones sanitarias recibieron sus respectivas dosis en sus domicilios-

En todos los casos se aplicaron vacunas de Sinopharm

CONTINUIDAD

La actividad de la Posta Itinerante tendrá continuidad entre los próximos días viernes 23 y sábado 24.

El viernes, de 10 a 12 estará funcionando en Ramos Otero.

Por la tarde, de 13 a 15 hará lo propio en la EP Nº 27 "Almafuerte" ubicada en inmediaciones del Km. 78 de la ruta nacional 226 (al lado de la cantera)

El sábado la posta se trasladará a Villa Laguna Brava donde estará, en lugar a determinar de 10 a 14.