Denunció a la cuidadora de su padre, de 89 años, por haberlo maltratado físicamente
El llanto de su padre, de 89 años, lo conmovió al llegar en horas del atardecer a su casa, para acompañarlo en su cuidado hasta la otra mañana. Pero mayúscula fue la sorpresa de su hijo Marcelo Alí cuando le contó el verdadero motivo de esta situación angustiante: el maltrato físico sufrido en los últimos días por parte de la mujer responsable de prodigarle atenciones.
Alí no dudó un instante y radicó la correspondiente denuncia, acompañada por un certificado médico y fotografías que mostraban las heridas en los brazos de su papá. Ahora está a la espera que la Fiscalía lo llame para aportar más datos que permitan sacar a la luz lo sucedido aunque él está seguro de que hubo violencia física.
"Tengo la esperanza que la Justicia resolverá el caso", le dijo a El Diario mientras no dejaba de masticar bronca por lo sucedido.
Contó que debido al estado de salud que presenta su padre, decidió junto con su familia contratar a una mujer que durante la mañana y la tarde lo cuide, lo higienice y lo alimente. "Si bien papá tiene 89 años, el está lúcido. Requiere de ayuda para levantarse y vestirse, por ejemplo", señaló.
BRUTALIDAD
Por la recomendación de una persona es que Marcelo contrató a la cuidadora, de algo más de 30 años. "Siempre me pareció una buena mujer, trabajadora. Pero demostró su brutalidad, vaya a saber porqué motivo, en el cuidado con mi papá. Llegué el otro día a su casa y él estaba llorando. Le pregunté que le había pasado y me mostró los brazos todos lastimados. 'Mirá lo que me hizo esta bruta', me contó. Los brazos estaban lastimados, llenos de moretones", reveló.
De inmediato Marcelo pidió explicaciones y encontró como respuesta por parte de la cuidadora que su padre se había caído y que los moretones se le produjeron en su intento de tomarlo fuertemente de los brazos para evitar que aquello ocurriera.
"Pero mi padre me contó la verdad, que lo zamarreó y luego lo empujó. La versión de la cuidadora no es creíble. Lo que quería era que mi padre no se levante de la cama", subrayó.
Según consta en la denuncia, no fue ese el único episodio violento que cree que sufrió su padre estando al cuidado de esta mujer. "Uno le brindó lo mejor a esta mujer, le pagaba lo que correspondía e incluso la ayudábamos con prendas de vestir para su hijo. Incluso comían junto con mi papá. Es lamentable que esto haya pasado. Creo que ella tenía problemas de índole familiar que repercutían en el trabajo, lo cual no justifica su accionar", reveló.
Personal médico de ASISTEM comprobó las heridas sufridas por el abuelo. "No fueron porque tiene la piel fina. Yo a mi padre lo levanto de noche y no le provoco lesiones. A él lo trataron con violencia", afirmó.
Finalmente Alí indicó que su padre se encuentra bien de salud aunque por momentos no puede evitar el llanto. "No me quise quedar callado y es por eso que a través de las redes sociales conté lo sucedido. Le brindamos todo pero esta mujer se portó mal. Cuando lo vi llorar a mi padre, con sus brazos ensangrentados, me dio mucha bronca y por eso hice la denuncia. Ahora espero que la Justicia aclare todo esto".