Campaña benéfica para el Hogar de Ancianos «La Merced»
A raíz de las necesidades que viene atravesando el Hogar de Ancianos «La Merced», que para colmo de males fue escenario recientemente de una gran cantidad de contagios por Covid 19, las autoridades de la Escuela «República Argentina» decidieron poner manos a la obra en materia de colaboración. Para ello montaron una campaña que recibirá donaciones la semana venidera, tendiente mayormente a ofrecer ayuda para quienes allí se desempeñan laboralmente.
Se trata de una loable iniciativa en la que se solicita a la comunidad balcarceña que, en la medida de sus posibilidades, acerque elementos tales como barbijos o guantes de látex talle M, en tanto que también aquel que así lo desee podrá aportar dinero en efectivo, que se utilizará en ese caso para la adquisición de camisolines para el personal.
Todo lo expuesto se recepcionará el venidero martes 29 en el horario de 10 a 12, en la sede que dicho establecimiento educativo posee en calle 22 Nº 924.
IDEA, APROBACIÓN Y AGRADECIMIENTO
El representante legal de la Escuela «República Argentina», Raúl Idiart, hizo saber que la idea de lanzar esta campaña de colaboración surgió de un grupo de exdocentes jubiladas, que siempre están dando una mano en la entidad.
«Me consultaron la posibilidad de ser centro de recepción de las mismas, obviamente nos gustó la idea y como la presidenta vive frente a la escuela, se acercaron a la señora Rosa Echeverría para saber de las necesidades. Ella nos manifestó que todo era bienvenido en este momento, pero que barbijos, guantes y camisolines estaban haciendo falta», contó.
Además del material que se solicita, como barbijos y guantes de látex, también se puede donar dinero para invertir en la compra de camisolines: «el monto es voluntario y anónimo, por más mínimo que sea es un granito de arena que ayuda en estos momentos».
En ese sentido, ante cualquier consulta que se pretenda realizar o bien comunicarse si, por ejemplo, el día de la donación alguna persona no pude acercarse hasta la sede de calle 22, podrán hacerlo al 473249 (Corina D’Agata), 417982 (Fabiana Ivars) y 539909 (Raúl Idiart).
¿Y cómo fue tomada esta campaña por los encargados de administrar el Hogar de Ancianos? «Las autoridades del Hogar se muestran siempre agradecidas con la Escuela, ya que no es la primera vez que nos ponemos a disposición de ellos», explicó el representante legal.
Tiempos de pandemia
En entidades como el Hogar de Ancianos «La Merced», este u otros tipos de ayuda siempre son bienvenidos, especialmente en tiempos donde por la situación reinante las fuentes de recursos están limitadas. Y por esas mismas circunstancias en los establecimientos educativos también se viven momentos distintos, que se tornaron difíciles al principio de la cuarentena y lograron una mejor perspectiva en la actualidad, aunque todo a base del esfuerzo mancomunado de todos los protagonistas y las familias.
Sobre ello, Idiart reflexionó que «nuestra escuela, como todas, se enfrentó a un gran desafío este año. No estaba en los planes de contingencia las acciones a realizar en caso de pandemia. Todo cambió en marzo y debimos prepararnos en tiempo récord para asegurar la continuidad pedagógica desde la no presencialidad. En el camino nuestros actores institucionales adaptaron su franja horaria, extendiéndose sin duda alguna. Los encuentros virtuales se llevaron a cabo con bebés a upa, mascotas en el patio y negociando los tiempos de uso de dispositivos con el resto de la familia. Muchos teléfonos, notebook, laptop, tablet y demás colapsaron. La planificación también cambió, se adaptó a la nueva normalidad y entendimos que esta forma de conectar con el conocimiento y la experiencia escolar llegó para quedarse y compartir escenarios junto a la presencialidad, cuando llegue el momento. Logramos comunicarnos más íntimamente, nuestros alumnos entraron a nuestras casas y nosotros a las suyas a través de una pantalla. Los adultos y hermanos mayores se convirtieron en referentes y tutores activos del acto educativo. Hoy la escuela está preparada para sostener este presente y abordar el futuro con herramientas nuevas y bases sólidas. Sólo nos queda confiar en que podremos, desde lo financiero, sostener todas las acciones que dan continuidad y garantizan esta tarea y su legado».