Asfixiado por la crisis, el Hogar de Ancianos «quema sus últimas naves» procurando subsistir
Tal como lo informara días atrás El Diario, la situación económico financiera de las principales instituciones de bien público de nuestra ciudad es, desde hace tiempo, muy compleja y se ve agravada a grado extremo a raíz del aislamiento obligatorio en que nos ha sumido la pandemia.
La imposibilidad de cobrar cuotas a sus socios, realizar rifas, eventos y todo tipo de actividades ha asestado una herida casi mortal a la mayoría de ellas.
Una de las más afectadas es el Hogar de Ancianos «La Merced». Desde hace tiempo las integrantes de la comisión directiva venían haciendo malabares para mantenerlo, pero ahora »la posibilidad de cierre está cada vez más cercana», según confesó la Presidenta de la entidad, Rosa Carbonari
«Ya la situación era difícil desde hace mucho, por lo que ahora es extrema» señaló agregando que antes de que se desatara la crisis que llegó de la mano de la pandemia estaba previsto realizar una asamblea el 31 de mayo para definir la continuidad o el cierre de la institución.
Hoy la Institución tiene cuarenta personas asiladas y el equipo de trabajo está conformado por veinte integrantes que a la fecha tiene sus sueldos al día, pero el panorama a corto plazo es más que sombrío.
Sin reservas y apremiado por los gastos el Hogar de Ancianos está al borde del abismo, lo que ha llevado a la comisión directiva a tomar una drástica decisión como último recurso: poner a la venta los pocos lotes que les quedan en el predio de avenida Centenario e/ 57 y 61.
Concientes de que no es el momento oportuno para ponerlos a la venta, tomaron esta iniciativa como «ultimo recurso», «rogando a quienes estén interesados en realizar una inversión y además contribuir para que el Hogar pueda seguir atendiendo a los adultos mayores allí alojados, se comuniquen para recabar información con los siguientes contactos: 2266 42-3363 (fijo) ó Cel. 2266 449461».
Seguramente la generosidad y sensibilidad de los balcarceños permitirá lograr el propósito de mantener abiertas las puertas del Hogar «La Merced» como lo ha hecho por más de 80 años.
