Abusó de su hijastra, le unificaron dos condenas y continuará preso 12 años
Los jueces Néstor Jesús Conti, Roberto Falcone y Alexis Leonel Simoiz, integrantes del Tribunal en lo Criminal número 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, condenaron en horas del mediodía de ayer a la pena de diez años de prisión a un empleado municipal de 58 años de edad por encontrarlo culpable del delito de "Abuso sexual doblemente agravado" en perjuicio de su hijastra.
En virtud de que el condenado ya purgaba una pena de cumplimiento condicional por haber manoseado a una menor, que era la hija de una anterior pareja en el año 2013, el Tribunal Criminal marplatense decidió unificar las condenas por lo que ahora deberá continuar detenido en la unidad carcelaria de Batán durante los próximos 12 años porque no se permite en este caso, indicó a El Diario el propio fiscal Moure, la libertad condicional.
En su alegato, el titular de la Fiscalía Descentralizada local que llevó adelante la investigación solicitó una pena de 13 años y 6 meses de prisión para el sujeto que, según las pruebas obtenidas, abusó en forma reiterada de su hijastra entre los años 2014 y 2018 cuando ésta tenía entre 8 y 12 años.
En el fallo, los jueces explicaron que los abusos se produjeron "aprovechando la situación de convivencia" e "incluso ejerciendo intimidación" sobre la niña, a la cual incluso llegó a amenazar con atarla con una soga si no era sometida a sus bajos instintos.
Por su parte, la defensa en su alegato solicitó la absolución de su cliente, en primer lugar, o bien una modificación de la carátula por el delito de "Abuso simple", calificación que tiene una condena de 1 a 3 años de prisión, en segundo término, entendiendo que durante el debate no se acreditaron debidamente las imputaciones.
El Tribunal no lo entendió así por lo que finalmente unificó ambas penas y estableció que siga detenido durante los próximos doce años en la Unidad Nº 44 de Batán.
Además resolvió la obtención del perfil genético del condenado para posteriormente ser remitido al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.