Abuela de 84 años fue golpeada, amenazada con un cuchillo y despojada de su jubilación
La sorpresa fue mayúscula. Eran las 4:30 de ayer cuando un sujeto, con su rostro cubierto con una capucha negra, la despertó abruptamente. Esgrimiendo un cuchillo, el delincuente amenazó a su víctima y la obligó a levantarse de la cama.
En esta oportunidad el mal momento tuvo como protagonista a Elvira Galván, de 84 años, jubilada, domiciliada en la avenida del Valle entre Maipú y Chacabuco.
Esta "pesadilla" duró alrededor de una hora, estimó la mujer, aún conmovida e indignada por la situación vivida.
Todo indicaría, a partir de los indicios y pruebas reunidos por los peritos de la Policía Comunal, que el delincuente ingresó trepando por un paredón lindero para luego desplazarse hasta un patio trasero.
Una vez allí, violentó una ventana y consiguió entrar a la casa en momentos en que Elvira se encontraba descansando.
AMENAZADA CON UN CUCHILLO
"Me amenazó con el cuchillo y me obligó a que le entregara la plata porque sino me iba a atar", alcanzó a contar la damnificada en un breve contacto con la prensa, además de revelar que había sido golpeada en su rostro.
Cuando el desconocido se retiró con la cartera de Elvira, en cuyo interior había unos 8 mil pesos producto de la jubilación que había percibido recientemente, lo hizo por la puerta principal de la casa de la cual se llevó la llave.
Poco después, la víctima se comunicó telefónicamente con sus familiares para contar lo sucedido para luego arribar la Policía y personal del Hospital Municipal Subzonal para ser atendida.
Este hecho se suma a muchos otros de similares características. Desde hace algunos meses, el robo a jubilados que viven solos, a los cuales abordan en horas de la noche en momentos que descansan, constituye uno de los dolores de cabeza del intendente Esteban Reino como máximo responsable de la seguridad a nivel distrital.
