Campo de Pato arrancó ganando
Comenzó la actividad oficial de Rugby en el Club Social y Campo de Pato «General Balcarce». En el marco de la primera fecha del Torneo Clasificatorio al Súper 12 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, los equipos de mayores del club balcarceño recibieron a sus pares de Villa Gesell Rugby Club y se impusieron en ambas categorías. La Intermedia ganó por un apabullante 76 a 16, mientras que la Primera superó a su rival por 21 a 17.
LA INTERMEDIA
El marco era inmejorable en el club. Luego de una intensa jornada de infantiles y juveniles, quienes compartieron un almuerzo con los padres y entrenadores, las tribunas estaban colmadas de chicos de cara a los encuentros. Campo de Pato presentó un equipo con varias caras nuevas tanto de divisiones juveniles como «extranjeros» que han retornado al club como los hermanos Ercolano y Nazareno Calle, quienes venían de jugar en Los Cardos (Tandil) las pasadas temporadas. El trámite del partido fue ágil y siempre en favor del conjunto local quien hizo pesar de entrada su favoritismo con un equipo experimentado, frente a un rival que está en proceso de reconstrucción de sus planteles.
Determinante fue el andar de los «backs», quienes llegaron al «ingoal» rival en 12 oportunidades, logrando a su vez convertir los envíos a los palos en 8 de esas 12 ocasiones (67% efectividad). Una de las figuras de la cancha fue Julián Idiart, quien estuvo muy cómodo en su nuevo puesto de ala, pero con su característico buen juego de manos y velocidad y que le permitió anotar 3 tries. Santiago Giaquinto brindó seguridad desde el fondo de la cancha y se anotó en un par de ocasiones sumando su potencia en los ataques a pesar de ser uno de los mayores del equipo. Muy buena actuación tuvieron también los juveniles que han subido al Plantel Superior este año.
El equipo estuvo integrado por Pedro Platz, Matías Chiocarello, Fidel Castro, Esteban Roza, Andrés Cabrera; Nicolás Dimuro, Julián Idiart, Franco Di Giano; Mateo Islas, Justo Pinilla; Jerónimo Checchi, Gonzalo Salvio, Nazario Calles, Bautista Platz y Santiago Giaquinto. Ingresaron Pedro Chiocarello, Bautista Checchi, Federico Avellaneda, Mariano Williams, Lautaro Carballo, Santiago Fernández e Hipólito Arata.
LA PRIMERA
Ya el clima comenzó a desmejorarse para el arranque del encuentro principal y eso condicionó mucho el trámite del partido. El conjunto local, luciendo su nuevo conjunto de camisetas con los tradicionales colores negro y naranja y con nuevo sponsor, puso en cancha lo mejor que tenía basado en el año 2017 y las nuevas incorporaciones. Fue notoria la mejoría del estado físico del equipo para mantener el ritmo de un partido que fue difícil desde el comienzo por el viento y la lluvia torrencial que amagaron con hacer suspender el encuentro.
Villa Gesell puso en cancha también su mejor equipo, basado en algunos jugadores que fueron campeones de la Unión hace unos años y se llevó el primer tiempo con un marcador de 10 a 0. En el arranque del segundo, Campo de Pato mostró su juego dinámico y potente y se puso adelante en el marcador a través de 3 tries consecutivos, que fueron convertidos por Tomas y Bautista Vismara, los últimos minutos fueron puro nerviosismo y lleno de imprecisiones donde el local saco rédito y a puro tackle cerró el juego en campo visitante.
La alineación balcarceña fue la siguiente: Leandro Kast, Fermín Tellechea, Lucas Ercolano; Santiago Azcárate, Joaquín Kaspar; Juan Manetti, Juan Pablo Rodríguez, Juan Antonelli; Ramiro Alvarez, Bautista Vismara; Marcos Migliore, Joaquín Iacovelli, Gustavo Teijeiro, Patricio Canto; Tomás Vismara. Luego ingresaron Horacio De Gerónimo, Agustín Canto, Francisco Soriano, Mauricio Ercolano, Justo Pinilla y Matías Tambascio.
