Transporte: los trabajadores no aceptaron la propuesta de pago que realizó Malena

Transporte: los trabajadores no aceptaron  la propuesta de pago que realizó Malena

En espera. Los referentes de la empresa, los trabajadores y la UTA, ayer, antes de la reunión, en Trabajo

La historia del transporte público de pasajeros parece ser un cuento de nunca acabar.

Cuando todo hacía prever que en la audiencia prevista para la mañana de ayer se sellaría el acuerdo entre los trabajadores de la empresa "Mercurio" y su titular, Julio Malena por los sueldos adeudados, una diferencia en los plazos de pago dio lugar a que se reformulara la propuesta y queda nuevamente en manos de los trabajadores decidir si aceptan o no la nueva oferta.

Como se informó, la deuda que mantiene Malena con quienes trabajaban en la empresa "Mercurio" es del orden de los

$ 500.000.

El empresario, en la reunión de la semana pasada en la delegación local del Ministerio de Trabajo planteó que podía abonar $ 100.000 en los próximos días, $ 120.000 sobre el 10 de abril y el resto en seis cuotas mensuales.

La oferta fue analizada por los acreedores, quienes en principio habrían manifestado interés, pero luego tras analizar en detalle el ofrecimiento consideraron que el pago del saldo en seis cuotas era excesivo, reclamando achicar los plazos.

Tal lo previsto, en la mañana de ayer se concretó en Trabajo un nuevo encuentro entre las partes. Es de destacar que la reunión comenzó casi una hora después de lo previsto por demora del Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, representante del Departamento Ejecutivo, en tanto no concurrió ningún referente de la empresa Balcarbus.

Sí estuvo presente, tal como lo hiciera en la reunión del pasado martes el secretario de la Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata (UTA), Daniel Calvo.

Allí se planteó el pedido de los trabajadores, a lo que Malena respondió modificando el plazo de pago, reduciendo las cuotas a cuatro, propuesta que si bien fue bien recibida en primera instancia por los representantes de los empleados, será ahora sometida a debate en asamblea, acordándose realizar una nueva reunión de partes para el próximo miércoles a las 9:30 en el mismo lugar.

Queda aún sin definir lo relacionado con las vacaciones adeudadas, lo que en principio, se mencionó, quedaría a cargo de la nueva concesionaria del servicio, pero al no participar de los últimos dos encuentros, se desconoce si será esto aceptado.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión Stoppani habría manifestado que habría una firme decisión de Balcarbus de iniciar sus actividades el 1 de abril, siempre y cuando, claro está, estén solucionados los puntos en desacuerdo.

En síntesis: si bien hay optimismo porque se logró un nuevo "acercamiento", aún no está dicha la última palabra, por lo que a la fecha, el conflicto sigue sin solución.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 27 de octubre de 2025

Nº 7345

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.