Walter Di Santis recibió la admisión a las Sagradas Ordenes para el Diaconado Permanente
El pasado viernes «Día del Diácono» en la Catedral de Mar del Plata Walter Di Santis, miembro de nuestra comunidad y Sergio Vaghini recibieron la admisión para el Diaconado Permanente. El Obispo Diocesano, Monseñor Gabriel Mestre presidió dicha celebración junto con sacerdotes de la Diócesis.
Familiares y amigos de Walter y Sergio también se hicieron presentes para acompañarlos en esta nueva tarea que Dios le encomendó a cada uno de ellos.
SOBRE EL DIACONADO
Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo.. (Catecismo 1596)
Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. Corresponde a ellos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.
Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia latina ha restablecido el diaconado «como un grado propio y permanente dentro de la jerarquía».
Este diaconado permanente, que puede ser conferido a hombres casados, constituye un enriquecimiento importante para la misión de la Iglesia. En efecto, es apropiado y útil que hombres que realizan en la Iglesia un ministerio verdaderamente diaconal, ya en la vida litúrgica y pastoral, ya en las obras sociales y caritativas, «sean fortalecidos por la imposición de las manos transmitida ya desde los Apóstoles y se unan más estrechamente al servicio del altar, para que cumplan con mayor eficacia su ministerio por la gra