Persiguen y detienen a dos sujetos que le habían robado a un sindicalista
En un operativo cerrojo, efectivos de la Policía Comunal, Patrulla Rural, Seguridad Vial y Gendarmería Nacional persiguieron, interceptaron y detuvieron a dos individuos que cometieron en la madrugada del pasado jueves un robo en una vivienda propiedad de un dirigente sindical de Junín. En poder de ellos secuestraron una importante cantidad de dinero.
Fuentes policiales informaron que el robo fue cometido en la casa que en la localidad de Ameghino, en el distrito de Junín, posee el dirigente del gremio Luz y Fuerza, Enrique Cruz Coria.
Tres individuos accedieron a la finca, forzaron una caja de seguridad y de su interior tomaron unos 260.000 pesos, 200 dólares, 150 reales y 20.000 pesos chilenos, además de cheques y otros objetos de valor para luego escapar. Según testimonios reunidos por los investigadores, los delincuentes huyeron a bordo de un Citroen C3 blanco.
El rodado en cuestión fue visto transitando por la ruta 226, en dirección a Mar del Plata. Así fue como desde la Policía Comunal se diagramó un operativo para poder dar con los ladrones a partir de las directivas de la doctora Vanina Lisazo, a cargo de la Fiscalía Nº 1 de Junín, quien tomó a su cargo la causa.
LA DETENCION
Cuando el Citroen C3 pasó por la rotonda de «El Cruce», rumbo a «La feliz», se inició una persecución que culminó en la cabina de peaje de «El Dorado» con la interceptación del vehículo e inmediata detención de sus dos ocupantes, identificados como Miguel Angel Faijos, de 53 años, y Jonatan Nicolás Sosa, de 33, ambos oriundos de Mar del Plata, con amplios antecedentes delictivos.
Además del dinero se les secuestraron dos equipos de comunicación, un teléfono celular, una maza de dos kilos, un corta fierro, guantes de lana, destornilladores y linternas, entre otros objetos.
Los delincuentes, ahora imputados del delito de «Robos reiterados», ya fueron trasladados a Junín como también el vehículo en el que se desplazaban, que quedó secuestrado.
En tanto, la víctima recuperó sus bienes.