Un móvil, dejó de ser móvil
Un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 14,15 en la esquina de avenida Cereijo y 14 movilizó a dos efectivos policiales que estaban afectados a patrullajes preventivos hasta aquel lugar para ofrecer colaboración. Pero cuando se encontraban a dos cuadras del destino protagonizaron un violento choque que terminó con ambos trasladados al centro asistencial. Igual suerte corrió el conductor del otro vehículo involucrado en el siniestro vial.
Los hechos
La primera colisión fue protagonizada por un Peugeot 207, guiado por María Carolina Barrutia, y una moto Motomel de 150 c.c. conducida por Santiago Nicolás Lázaro.
El motociclista, que tenía el casco protector colocado, por circunstancias que son motivo de investigación golpeó con violencia contra la puerta delantera derecha del automóvil, primero, y el pavimento, después.
A pesar de la espectacularidad del accidente, Lázaro, informó la Policía, resultó con lesiones leves según se estableció en la guardia del Hospital Municipal Subzonal donde fue evaluado.
A raíz de este choque, dos efectivos de la Estación de Policía Comunal que se encontraban patrullando decidieron acudir rápidamente ante el llamado de emergencia. Pero no llegaron a destino.
En la esquina de las avenidas Kelly y Cereijo, el móvil VW Voyage, guiado por Matías Redondo, quien estaba acompañado por la oficial Micaela Gallardo, y un utilitario Peugeot Partner, que era manejado por Hugo Palermo, colisionaron con violencia.
El móvil policial, descontrolado, ascendió a la acera de la esquina oeste e impactó contra el frente de la propiedad de la familia Belmonte.
Los tres ocupantes de los dos rodados fueron auxiliados en forma inmediata y conducidos en una ambulancia del SAME al centro asistencial.
De acuerdo al parte médico, el sargento Redondo sufrió politraumatismos varios y la oficial Gallardo un traumatismo de cráneo leve y una fractura en la muñeca derecha. Por su parte, Palermo recibió algunos golpes.
DAÑOS
En virtud de la magnitud del encontronazo, el utilitario recibió destrozos de consideración en la parte delantera y el patrullero en los laterales derecho, fundamentalmente, e izquierdo.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar reuniendo datos y pruebas, entre ellas las imágenes de cámaras de seguridad, para dejar aclarados los motivos que generaron el accidente.