Tres jóvenes balcarceños resultaron víctimas de un violento asalto en el acceso a Mar del Plata

Tres jóvenes balcarceños resultaron víctimas de  un violento asalto en el acceso a Mar del Plata

Lo que prometía ser una tarde de entretenimiento terminó convirtiéndose en una pesadilla para tres jóvenes de nuestro medio que sufrieron un siniestro vial e instantes después fueron asaltados a plena luz del día.

El hecho tuvo lugar en la tarde del pasado martes, alrededor de las 18 cuando Carlos Abbiate, su novia, Julieta Fernández y Franco Melucci viajaban a bordo de un Ford Focus hacia Mar del Plata con intenciones de ir a ver una obra de teatro.

Metros antes de llegar a la rotonda conocida como "del hipódromo", en el momento que intentaban superar a un vehículo se cruzaron dos perros.

"En ese momento las opciones eran o atropellar a alguno de los animales o chocar contra el otro auto", narró Julieta señalando que el impacto contra uno de los canes fue inevitable.

A raíz del golpe, el perro quedó tendido en la ruta mientras el auto sufrió la rotura del paragolpes, el radiador y se activaron los airbags, por lo que el conductor desplazó el coche hacia un costado estacionándolo sobre la banquina, en proximidades de la villa que hay sobre la mano derecha.

"Había tres chicos de unos trece años sentados que miraban atentos lo que sucedía. Nosotros nos bajamos y tras comprobar que no teníamos ninguna lesión fisica comenzamos a llamar a la grúa para que nos auxiliara mientras la gente del barrio se acercaba para ver al perro pasando inmutables a nuestro lado. Incluso los tres chicos pasaban mirando el auto y haciendo bromas, añadió, puntualizando que en ningún momento imaginaron lo que instantes después les tocaría vivir.

"A los pocos minutos, de la nada, apareció un sujeto encapuchado, todo vestido de negro con un arma en la mano, tirando tiros al aire y gritándonos que nos tiráramos al suelo. No sabemos de donde salió. ¡ Tirénse al suelo o los mato!, gritaba desencajado. No pusimos los tres boca abajo delante del auto. Nos pidió los celulares , nos sacó los relojes, la plata y los anillos. Yo le dije que mi teléfono estaba en el auto, me hizo ir a buscar la cartera, saqué la mochila y se la dí, tras lo que escapó para internarse en la villa. Todo ocurrió en pocos minutos pero pareció una eternidad, cuando el malviviente se alejó los vecinos dijeron haberlo visto subir a un auto, mientras otros comentaron que mientras huía se iba sacando los pantalones ya que tenía otros debajo, como para no poder ser identificado", relató Julieta, agregando que a todo esto, los tres chicos que estaban en el lugar desaparecieron como por arte de magia..

Franco añadió que mientras todo esto sucedía, estando ellos tirados en el piso, a centímetros de la ruta y con un revólver apuntando sobre sus cabezas, eran muchos los automovilistas que pasaban por el lugar pero ninguno atinó a parar.

Después hubo una amplia movilización de patrulleros policiales, automovilistas que se detuvieron … pero ya era tarde, el hecho había sido consumado.

"Decidimos no hacer la denuncia ya que consideramos que de nada servía…", comentaron.

A todo esto ya habían pasado casi dos horas desde el accidente. Un automovilista de Balcarce los auxilió llevándolos de tiro hasta la estación de servicio que está en la entrada del mercado frutihortícola donde debieron esperar hasta las 22 cuando finalmente llegó la grúa.

Quedó la sensación de impotencia, que resultó superior al miedo, y la inexplicable actitud de muchos. "Estábamos al borde de la autovía con el chorro apuntándonos a la cabeza, en pleno día y a la vista de todo el mundo y nadie parecía ver nada…" fue la reflexión final, esperando una explicación que saben de antemano, no llegará.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 28 de octubre de 2025

Nº 7346

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.