Su "inmensa preocupación" planteó Igualar por la parcial paralización de la vacunación
La paralización parcial de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en la posta sanitaria que funciona en el Club Ferroviarios generó preocupación en el espacio político Igualar Balcarce, que se expresó al respecto a través de un comunicado.
Señaló su "inmensa preocupación" por esa situación si bien "sabemos que la posta del vacunatorio obedece a esquemas de proceder claramente verticalistas y elaborados por el gobierno central a través de infinidad de voces científicas y expertos sanitaristas. Ahora bien, en momentos en donde hemos sido el distrito en la provincia de Buenos Aires con mayor índice de mortalidad y contagio por transmisión comunitaria, cuesta creer que no puedan elaborarse nuevos criterios de vacunación a nivel local".
DUDAS
Consideró Igualar que existiendo un stock de 1.800 vacunas de primera dosis, "entendemos que el proceso de vacunación a nivel local no puede ser afectado por simples estadísticas. Hemos perdido muchísimos y valiosos seres humanos en nuestra hermosa ciudad. Consideramos que dilatar una tarea histórica que beneficia a la ciudad entera, siembra más dudas de que todo se está transformando en una cruda batalla preelectoral, donde los únicos perjudicados son los propios balcarceños de a pie. Ello, amén de los claros efectos nocivos que todo este escenario genera en la economía local".
Dicho espacio político exhortó a autoridades y/o coordinadores del vacunatorio Balcarce "a que desarrollen su actividad de manera permanente y constante, y en su caso exijan a las autoridades provinciales superiores la metodología de vacunación que permita mantener sin interrupción dicha tarea importante que desarrollan. Un día perdido de vacunación implica poner en riesgo a una pequeña población compuesta de personas de gran corazón".
Finalmente Igualar resaltó la tarea que desarrolla el personal del vacunatorio. "Sabemos desde nuestro espacio que trabajan horas de más y que dejan muchas tareas de su vida cotidiana para poder seguir con el plan de vacunación", indicó.