Gastón Gómez: "Mi objetivo es poder debutar en la Primera de Lanús"
El futbolista se encuentra desde el 2018 jugando para el "granate" tanto en Cuarta categoría como en Reserva, pero su máximo sueño es debutar en la Primera de Lanús.
Claro está que quedar y jugar en los clubes de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no es fácil y hay todo un camino muy largo, de mucho trabajo y sacrificio para poder acceder a él. Algunos dicen que los que llegan es porque tienen suerte, otros por talento y otros por mucho trabajo, pero en este caso hay una mezcla de las tres cosas.
Gastón Gómez, es el balcarceño que logró cautivar y conquistar a los entrenadores del club Lanús, equipo en el que se desempeña desde el 2018 en Cuarta categoría.
Para conocer más sobre el presente futbolístico del ex-Ferroviarios y Los Patos, El Diario dialogó con el futbolista quien comentó que todo el receso por la pandemia ha generado muchos cambios, tanto en lo futbolístico como en lo psicológico: dos factores muy importantes en la vida de un deportista de alto rendimiento. Asimismo, mencionó cómo fue su llegada al "granate" y cuáles son sus objetivos.
"La oportunidad se me dio cuando yo estaba jugando en Deportivo Español y medio a escondidas me consiguieron una prueba en Lanús, probé una semana y luego de unos días me dijeron que quedé", expresó Gastón sobre su acercamiento con el club.
"Yo creo que de mi vieron el gran esfuerzo y lucha que tengo dentro de la cancha, en los días que me tuvieron a prueba luchaba todas las pelotas como si fuera la última, recuerdo que en una jugada fui a trabar una pelota dividida con la cabeza, imaginate si no dejo todo dentro de la cancha", señaló Gómez, quien con su pase al "granate! no sólo se benefició él ya que se encuentra jugando en un club de jerarquía y nivel, sino que también "con mi pase a Lanús, Deportivo Español pudo pintar los vestuarios del predio. Todo eso se lo debo a la familia Altrui de Lanús, quienes me ayudaron muchísimo para que se solucionara el tema del pase".
ADAPTACIÓN Y PANDEMIA
Con respecto a cómo fue el cambio de una institución a otra con todo lo que eso significa, el futbolista local sostuvo que "las primeras semanas me costaba un poco porque el problema era yo. Soy muy tímido y en ese momento no era de hablar mucho hasta que entré en confianza y todo se me hizo más fácil, porque desde el primer día mis compañeros me trataron de la mejor manera y tenemos una excelente relación entre todos", comentó Gómez quien ha tenido la posibilidad de cruzarse y charlar con los distintos jugadores de la Primera del club que tienen nombres de renombre como son José "Pepe" Sanz, Lautaro Acosta, José López, Pedro De La Vega, entre otros.
Las distintas medidas adoptadas para controlar la pandemia del Coronavirus han generado, como se ha visto, una nueva forma de entrenar y de jugar al fútbol. Ahora todo se rige bajo estrictos protocolos sanitarios, con hisopados y sin público. Todo esto se ve reflejado en los jugadores ya que la dinámica de jugar ha cambiado.
"Lo de la pandemia fue horrible, no solo para mí, sino para todos, yo estaba en un gran momento, la primera fecha iba a ser titular contra River y ese mismo día se frenó todo", reconoció Gastón y agregó "durante la pandemia uno tenía que ser fuerte de cabeza, por eso teníamos muchas charlas vía zoom con los psicólogos deportivos del club, en mi caso con Marcelo Roffe que para mí es el mejor, porque si no se te hacía mucho más difícil todo", aseguró.
Asimismo reconoció que todo este receso lo limitó "en lo físico" ya que "me afectó el tema de las comidas y el no poder entrenar como debía ya que me había venido a Balcarce y me había puesto a trabajar de albañil hasta el día que nos dijeron de volver a entrenar. En total habrá sido como un año y monedas".
PRESENTE, BALANCE Y OBJETIVOS
El balcarceño, que es el único representante de la ciudad que está en Lanús, reconoció que su llegada al club le aportó muchísimo tanto en lo futbolístico como en lo personal. "Mi balance en Lanús, si estamos hablando sobre lo futbolístico, aportó mucho en mi rendimiento sobre todo en lo defensivo y el hecho de mandarme al ataque seguido", manifestó Gastón y a su vez comentó que su presente "está siendo muy bueno ya que me siento bien físicamente y futbolísticamente, pero siempre hay cosas para mejorar, porque mi objetivo al igual que en todos estos años, es poder llegar y debutar en Primera".
Por último Gómez señaló como sigue su rutina "vine a Balcarce hace dos semanas, cuando vengo soy feliz porque estoy con mi familia y mis amigos que los veo muy poco durante el año, pero ya mañana tengo que viajar a Lanús, para estar entrenando el lunes próximo", concluyó.