Sobre el final, Los Patos se lo empató a FC Agrarias

Sobre el final, Los Patos se lo empató a FC Agrarias

En el estadio "Raúl Casamayor" este domingo empataron en 1 FC Agrarias y el puntero del certamen Los Patos FC. La apertura del marcador estuvo a cargo del equipo local por medio de Martín Arias mientras que la igualdad llegó a muy poco del final por medio de Facundo Echeverría.

Ante un muy buen marco de público y con un clima agradable el equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias empezó mejor el partido y lo mantuvo durante los 45 minutos iniciales. El juego que planteó desde el arranque Blaires favoreció mucho al ataque de Agrarias ya que exigió constantemente al arquero rival. Tal es así que a los 6 minutos se dio la apertura del marcador.

GOL DE AGRARIAS

El mismo se dio producto de un tiro de esquina donde el balón llegó al área y es cabeceado por Martín Arias quien colocó el 1 a 0 parcial.

Luego del gol, el equipo local siguió marcando el ritmo del juego, con la posesión de la pelota, lo que le permitió disponer de más chances y remates al arco contrario, con intervenciones de Arias, Gallego y Fleming. Por su parte, el conjunto que dirige Bianculli pudo conectarse sobre el final y encarar por las bandas algunos contraataques que hicieron temblar el arco de Aguayo ya que un remate pegó en el travesaño. Además a los 35 minutos a instancias del segundo asistente le anularon a Los Patos un gol por posición adelantada.

EMPATE EN EL COMPLEMENTO

Con este leve crecimiento sobre el final, en la segunda mitad, el conjunto "patero" salió con otra cara y a tratar de dar vuelta el resultado. Por eso, Bianculli movió el banco de suplentes e hizo entrar a Echeverría quien se asoció muy bien con Morales y le permitió más llegadas y ocasiones de gol.

Ante este planteo, Agrarias se replegó un poco más atrás, cosa que por momentos sufrió mucho los ataques de Los Patos, pero cuando podía sacaba a la defensa hacia el medio campo para poder profundizar los ataques.

Pero al ser un partido importantísimo por el campeonato y al ir en desventaja los jugadores de Los Patos comenzaron a desesperarse por algunas demoras de sus rivales en salir jugando y en consecuencia le reclamaban al árbitro del cotejo. Esto hizo que el partido lentamente se fuera calentando. De a poco el equipo de Bianculli pasó a jugar completamente en el campo de Agrarias y a alejar el peligro de su arco.

Pero cuando todo se encaminaba al triunfo de Agrarias, en los minutos adicionales, a los 49, Los Patos tuvo un tiro libre cerca del área, posicionándose para rematar Morales y Echeverría, pero este último se adueñó del balón y convirtió dejando sin nada que hacer al arquero.

Este resultado mantiene a Los Patos como único puntero de la Copa pero no se puede relajar, ya que Boca quien es su escolta, viene muy prendido. Por su parte, FC Agrarias que realizó un excelente partido sigue sumando a pesar de que los tres puntos hubiera sido lo justo.

SÍNTESIS

FC AGRARIAS (1): Diego Aguayo, Martín Arias, Fernando Vecino, Marcos Zalazar, Gonzalo Fernandez, Martín Arias, Leandro Madrid (Agustín González), Leonardo Arias (Lucas Avalos), Nicolás Fleming (Franco Mazzei), Martín Gallego (Maico Berenguer), Gonzalo Lambertini (Pablo Galante). DT: Juan Blaires

LOS PATOS FC (1): Fermin Ialea, David Bazan, Lautaro De Esteban (Maximiliano Guerra), Ivan Terminiello, Gastón Garibotto, Mariano Giménez, Federico Gargiulo (Walter Silva) Rodrigo Gargiulo, Franco Newbey, Santiago Amadeo (Facundo Echeverría), Dimas Morales. DT: Ricardo Bianculli.

Goles: PT: 6' Martin Arias (FCA). ST: 49' Facundo Echeverría (LP)

Árbitro: Darío Ortiz (Maipú)

Estadio: "Raúl Casamayor".