Lo buscó desde el inicio, lo definió en el complemento
Si bien lo buscó desde el inicio, Boca Juniors pudo doblegar a Atlético San Agustín en el complemento, haciendo valer el hombre de más y mostrando en cancha casi todas las variantes que el equipo posee del medio hacia arriba, especialmente con las modificaciones realizadas en el segundo tiempo.
La primera clara fue de Armoa cuando escapó en velocidad y al momento del remate fue interceptado por Simón Negreira, quien arrojándose a sus pies la mandó al córner. Respondió el rival promediando la etapa, cuando Santucho tocó de anticipo apenas sobre el travesaño un centro desde la derecha.
Después de la media hora se dieron una serie de situaciones, como dos llegadas que hicieron lucir al arquero Jáuregui, tapando un violento remate de Ezequiel Cisterna primero y quedándose con un envío bajo de Zubiría, posteriormente. Pero hubo una que sería desencadenante fundamental en las acciones del resto del partido, como lo significó a los 37' la expulsión de Iván Santucho en la visita, por juego brusco en perjuicio de Salinas.
Luego de ello, un disparo de este último desde media distancia dio en el travesaño y se fue, llevándose consigo lo último que dejó el primer período.
Con un jugador menos en campo, Atlético San Agustín estableció dos líneas de cuatro y dejó un solo hombre en ofensiva, reduciendo sus posibilidades de ataque que ya de por sí no eran muchas. Y el dueño de casa salió con toda su artillería decidido a quedarse con el triunfo, algo que empezó a conseguir desde el minuto 9, con un cabezazo medido de Armoa sobre el cuerpo del arquero.
Extendió Boca Juniors su buen momento con la red rival a los 20', cuando Ezequiel Cisterna definió de primera y de gran forma el pase filtrado entre la defensa contraria. Y lo sentenció a los 38' con Emanuel Montiel, que esquivó la salida de Brian Cortés (había reemplazado a Jáuregui, lesionado) y anotó.
Tuvo algunas chances más, la de mayor claridad un remate de Esquivel en un palo. Y San Agustín estuvo a punto del descuento ya en tiempo de adición, pero Mangone le ahogó el grito de gol a Monzón, tapándole el mano a mano.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS (3): Gonzalo Mangone; Rodrigio Zubiría, Rodrigo Machado, Hernán Arce (Carlos Miranda) y Kevin Salinas; Pablo Pereyra (Kevin Casais), Matías Davico, Martín Charmelo y Ezequiel Cisterna (Juan Esquivel); Juan Cisterna (Emanuel Montiel) y Luciano Armoa (Maximiliano Charmelo). DT: Mauro Cambre.
ATLETICO SAN AGUSTIN (0): Marcos Jáuregui (Brian Cortés); Matías Moreira, Simón Negreira, Juan Manestar y Martín Molina; Facundo Enrique (Javier Caro), Fermín Negreira, Iván Giménez (Yago Díaz) y Elías Iñíguez (Tomás Arriegue); Ignacio Fernández (Maximiliano Monzón) e Iván Santucho. DT: Hernán Sierra.
Goles: ST 9' Luciano Armoa (BJ), 20' Ezequiel Cisterna (BJ), 38' Emanuel Montiel (BJ).
Incidencias: PT 37' expulsado Iván Santucho (ASA), por juego brusco.
Arbitro: Julián Urrutia (Liga de General Madariaga).
Cancha: "Néstor Fabrizzi" (Boca Juniors).