Reaparecieron los baches en el camino de acceso a San Agustín

Reaparecieron los baches en el camino de acceso a San Agustín

A principios del año 2018 se dejó inaugurada la obra de reasfaltado de unos 7 mil metros correspondientes al camino de acceso a la localidad de San Agustín, desde su cruce con la ruta provincial 55. Se cumplía así con un viejo anhelo de los pobladores pero también de quienes transitaban por ese camino, que se veía «invadido» por los baches de diverso tamaño.

La obra demandó una inversión de 76 millones de pesos y por aquel entonces se aseguró que con la construcción de una calzada de 5 centímetros, que se agregaba a una capa que dejó la empresa Marcalba S.A. como base, iba a existir una buena transitabilidad por los próximos 20 años. Desde el propio Departamento Ejecutivo se hacía esta afirmación.

Lamentablemente el vaticinio no se cumplió. Ya en 2019 comenzaron a observarse deficiencias en la cinta asfáltica. Pozos en un sector, luego en otros y así sucesivamente hasta que apareció nuevamente maquinaria de la empresa antes citada para realizar los arreglos.

UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN

Pero estos no fueron la solución definitiva. Los pozos y las rajaduras continuaron y actualmente los automovilistas deben «sortearlos» cuando transitan por dicho tramo si quieren evitar algún tipo de roturas.

Claro que hay quienes se vieron sorprendidos y tuvieron que «pagar» las consecuencias mecánicas, lo cual no resulta nada barato en los tiempos que corren.

También estos baches, o en algunos casos cráteres, han hecho su aparición en el tramo de la ruta que une San Agustín con Mechongué y continúa hasta su intersección con la provincial 88.