Racing demostró solidez y contundencia
No es fruto de la casualidad que Racing Club se haya quedado con los últimos tres campeonatos organizados por la Liga Balcarceña de Fútbol. La "Academia" viene demostrando torneo tras torneo que está algunos escalones por encima del resto de los equipos que militan en el certamen local y que en condiciones de normal desarrollo del juego siempre es candidato a quedarse con la victoria, aunque los avatares que tiene el fútbol provocan esa circunstancia de que no siempre el mejor se queda con los 3 puntos en juego y esa incertidumbre torna aún más atractivo este popular deporte.
Y teniendo en cuenta los antecedentes con los que Racing encaraba este desafío del Federal "C", no puede sorprender que los dirigidos por Fernando Galíndez estén en los cuartos de final del certamen, luego de haber ganado sin inconvenientes su grupo y posteriormente dejar en el camino en una apretada definición a Ever Ready de Dolores y posteriormente con mayor tranquilidad a Atlético Villa Gesell, dos elencos que se reforzaron con aspiraciones de llegar a instancias definitorias del torneo.
En todo este tiempo Galíndez ha llevado adelante un trabajo forjado en la elaboración de una estructura donde es difícil encontrar grietas. Un técnico estudioso, con mucho criterio al momento de armar las estrategias de juego, a sabiendas de que cuenta con un plantel que pueda dar respuesta a sus exigencias. Desde lo táctico y desde lo físico Racing saca ventajas y logra reflejarlas en el marcador.
Un claro ejemplo fue lo visto el pasado domingo en Villa Gesell. El equipo no perdió el orden a pesar de encontrarse rápidamente en desventaja, mantuvo su funcionamiento y encontró el camino al gol con esos dos goleadores de raza con los que cuenta: Manuel y Vega, capaces de complicarle la existencia a la defensa más cerrada. Villa Gesell tuvo que salir a buscar el resultado y se suicidó. Dos goles de Manuel y dos de Vega, uno de penal, para cerrar el primer tiempo con un 4-1 que dejó 45' a jugar sólo para la estadística. La serie estaba definida.
Más allá del poderío ofensivo, al que suman su presencia Nogueira, Pasquale, el "Pata" Vargas, está el permanente despliegue de los volantes, como Bagazette y Duffard, que no solamente recuperan el balón a la hora de marcar sino que tienen una dinámica que les permite apoyar a sus delanteros y ser una alternativa permanente. También Galíndez ha logrado en la línea de fondo un equilibro que da fortaleza y salida rápida por los laterales. En el arco Ezequiel Pardo ha ganado en experiencia y eso para un arquero es clave. Lo demuestra en cada partido, transmite seguridad y tranquilidad a sus compañeros.
Racing está firme y es un rival para respetar. Se viene un adversario con antecedentes en este tipo de certámenes como lo es Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. Otro duro desafío para la "Academia" local. Otra posibilidad para demostrar hasta dónde puede llegar Racing de Balcarce. Será un duelo para no perderse, primero en el "Guillermo Trama" y la revancha en el "General Balcarce". Hay elementos para ilusionarse y seguir pensando en grande. Este Racing lo puede hacer y así poner al fútbol de Balcarce en un lugar preponderante en el plano regional.