Quema para limpieza en el autódromo
Muchos fueron los balcarceños que con preocupación dirigieron sus miradas hacia la sierra La Barrosa en la tarde de ayer. ¿El motivo? Un denso humo negro se elevaba al cielo desde el autódromo «Juan Manuel Fangio» donde integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce decidieron realizar una quema para limpieza de distintos sectores, en este caso la curva 1 y la zona de ingreso a la recta principal.
Pero más allá de que se quemara la densa vegetación -el 4 de febrero hubo otro siniestro de magnitud, que movilizó a los Bomberos y sucedió lo mismo-, también ardieron decenas de neumáticos que estaban abandonados, tapados por los pastos naturales.
Si bien las llamas, aseguró el directivo de la Asociación, Mario Alberghini, siempre estuvieron bajo control, admitió que la sorpresa fue mayúscula ya que no advirtieron la presencia de los neumáticos desperdigados por los sitios donde decidieron hacer la quema para limpieza.
Ante la situación planteada, a las 17.20 arribaron al circuito tres dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios con más de una docena de bomberos las que tras dos horas de labor extinguieron los distintos focos ígneos.
MALESTAR
A través de llamados a la redacción y en redes sociales, hubo vecinos que manifestaron su enojo por lo que estaba ocurriendo y la falta de previsión a la hora de llevar a cabo una acción como ésta, teniendo en cuenta los antecedentes.
De hecho, según se señaló, un niño fue atendido en el Hospital Municipal Subzonal afectado por la nube tóxica.