"La seguridad del auto funcionó muy bien"
Facundo y Manuel Jurado retornaron el pasado fin de semana a la Monomarca, tratando de seguir sumando experiencia en la categoría y en la búsqueda de referencias para seguir avanzando en una divisional tan competitiva.
Y más allá de que llegaron al límite con el armado de la unidad, tuvieron un buen comienzo en la actividad en pista, ubicándose ambos entre los 5 primeros en los entrenamientos, aunque algunas complicaciones mecánicas los retrasaron en clasificación.
Pero lo más preocupante se vivió en el transcurso de la primera serie, cuando Facundo protagonizó un vuelco espectacular, donde el auto dio varios tumbos. Los sistemas de seguridad respondieron a la exigencia y el joven piloto local sólo experimentó algunos golpes. El auto quedó bastante dañado pero ya el grupo que lo acompaña trabaja tratando de estar en la próxima fecha, el 2 de junio en Dolores.
CONCEPTOS DE JURADO
Consultado sobre la actuación del fin de semana, señaló que "el auto me lo entregaron el domingo anterior a la carrera y el miércoles estaba en marcha. Lo armamos íntegro con mi viejo y mi hermano, quedó muy lindo, muy prolijo. Esto hizo que fuéramos sin poder probar, manejando las referencias del año pasado. Empezamos bien el sábado, de a poco ganando confianza y en las tandas oficiales yo logré el cuarto tiempo y Manuel estaba segundo, con un muy buen auto, aunque con algunos problemas de frenos. Al momento de clasificar apareció un problema en el múltiple que nos retrasó. Yo clasifiqué 13° y Manuel 16°".
Sobre lo que finalmente derivó en el accidente comentó que "largué la serie en el séptimo puesto, tuve una linda partida y me favoreció un toque entre dos autos y quedé quinto. A quien venía tercero se le "plantó" el motor y el que marchaba cuarto no tuvo posibilidades de esquivarlo, lo choca y hace un semi trompo. El auto gira, como para salir hacia la banquina pero vuelve marcha atrás para la pista. Cuando veo que el choque era inevitable busqué para el lado de la puerta, para que las gomas no se engancharan. Lamentablemente se engancharon, mi auto se dio vuelta, arrastró por el asfalto y al tomar contacto con la tierra dio 4 vueltas. Fue un vuelco bastante espectacular. La seguridad funcionó muy bien. Como equipo apuntamos a tener lo mejor en sentido de seguridad, cinturones, jaula, casco, indumentaria. Me bajé bien del auto, el único dolor era en un codo al golpear con el brazo contra la jaula. Los mayores daños del auto son en la chapa y algo de la suspensión, todo solucionable. Tenemos algunos repuestos y veremos si podemos estar en Dolores. La semana previa a la carrera definiremos qué hacer, depende como estemos con los trabajos".
Tuvo especiales palabras de agradecimiento hacia la categoría, en especial hacia el titular, Raúl Fernández. "Me acompañó hasta la clínica en Mar del Plata, estuvo siempre a disposición. También a todos los pilotos y a la gente que se interiorizó por mi estado de salud. Por supuesto a los sponsors y a mi familia, que siempre está junto a nosotros y ahora en esta etapa de recuperación del auto, sabiendo que será duro retornar a las pistas pero vamos a volver".