Protección a la Infancia lanzó una campaña para recaudar fondos

Protección a la Infancia lanzó una campaña para recaudar fondos

Pese a los esfuerzos de los miembros de su comisión directiva, la Sociedad de Protección a la Infancia no logra enderezar sus finanzas y la crisis económica pone en jaque la continuidad de la institución.

Para intentar hacerle frente a la millonaria deuda que posee hoy en día la entidad, en la jornada de ayer se lanzó una campaña para recaudar fondos.

Al respecto, la vicepresidenta Romina Bustos y los vocales Fernanda Carmona y Marcelo Mendoza reconocieron que “el hogar está atravesando un duro momento debido a una deuda que supera los 2 millones de pesos”.

“La deuda es casi en su totalidad con la AFIP, por cargas sociales y demás. Nuestro objetivo es que mediante esta iniciativa podamos hacerle frente y evitar el cierre del hogar. Requerimos de toda la ayuda que la comunidad pueda darnos. Si bien recibimos asistencia del Municipio y de comercios, no nos alcanza para poder subsistir”, explicaron.

Y agregaron: “Si no se paga esa deuda, corremos el riesgo de que la institución pueda cerrar sus puertas. Es una alternativa distinta que encontramos porque nada de lo que hacemos es suficiente. Además de las cargas sociales están los sueldos del personal y los servicios, que si bien están subsidiados igualmente requieren de un gasto mensual fijo”.

“La prioridad pasa por mantener las fuentes laborales de todas las trabajadoras. Siempre que hacemos un evento, la gente responde y se solidariza. A la brevedad vamos a presentar una nueva edición de la rifa que consistirá en el sorteo de una moto y una bicicleta”, cerraron.

PLAN DE PAGO

La AFIP otorgó a la Sociedad de Protección a la Infancia la posibilidad de regularizar su situación financiera con cuotas mensuales.

Sin embargo, la tarea no es sencilla, ya que a los más de 2 millones de pesos de la deuda se suman los 400 mil pesos por mes que debe afrontar la institución respecto al pago de sueldos y gastos relacionados a los servicios.

“Si no cubrimos esta deuda, Protección va camino al cierre”, insistieron los directivos.

Quienes deseen colaborar pueden depositar dinero al siguiente CBU: 0140353201613000153581.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 29 de agosto de 2026

Nº 7591

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.