Prohibido estacionar que nadie respeta ni se multa

Prohibido estacionar que nadie respeta ni se multa

Ya es parte de la postal diaria y que aquel que se desplaza por la avenida Centenario, desde Av. Pueyrredón (39) hasta calle 55, puede observarla. O también haciéndolo por avenida San Martín, principalmente en la zona del ex hipermercado.

La prohibición que rige en esos sectores para el estacionamiento de acoplados, principalmente, no se cumple. Y lo peor es que tampoco se multa por lo cual esos tramos ya están convertidos en un verdadero estacionamiento.

La Ordenanza Nº 128 del año 2012 prohíbe el tránsito y estacionamiento de camiones con acoplados dentro del sector delimitado por el camino de circunvalación hacía el interior del área urbana, es decir avenidas Pueyrredón (39), Dorrego (40), Italia (107) y Caseros.

Esta Ordenanza se actualizó en atención al acelerado crecimiento del parque automotor en general y el de los vehículos pesados en particular, como también ante la necesidad de efectuar un reordenamiento de la circulación del tránsito de gran porte. Tal es así que se permite circular y se prohíbe el estacionamiento en ambas manos de camiones con hacienda, camiones con acoplados, acoplados en sus variantes, camiones con semirremolques, camiones con balancín, camiones con contenedores, camiones tolvas, pulverizadores autopropulsados, maquinarias e implementos agrícolas en el tramo de avenida Pueyrredón, entre avenida Centenario y Av. Dorrego; en el tramo de avenida Dorrego (40) entre avenida Virgen de Luján e Italia (107); avenida Centenario, entre Av. Pueyrredón y calle 55; Av. San Martín entre avenida Italia (107) y 115, y Av. Eva Perón, de Av. Caseros a calle 120, con la salvedad de que se prohíbe circular y estacionar en avenida Dorrego, desde Av. Pueyrredón (39) a Virgen de Luján y de Av. Suipacha a calle 63.

Vecinos y automovilistas a menudo comentan lo que ocurre en avenida Centenario, entre 55 y avenida Pueyrredón, transgrediendo la normativa vigente. Pero los acoplados permanecen estacionados, y cada vez son más.

En el Concejo Deliberante, el bloque opositor ha puesto en el tapete este tema en varias oportunidades pero a la luz de los acontecimientos, el control oficial sigue siendo inexistente o ineficiente.

RECLAMO SIN RESPUESTA

Una verdadera pesadilla viene viviendo en los últimos días -más exactamente siete hasta ayer- el comerciante Ricardo Luciano. Frente a su local comercial, en avenida Centenario y calle 53, dejaron estacionado un acoplado.

Más allá de la normativa que prohíbe que allí se lo deje, Luciano se vio perjudicado para poder ingresar y retirar implementos agrícolas de gran porte que guarda en su predio.

“Es una vergüenza que esto suceda. Esto demuestra que la Municipalidad brilla por su ausencia en materia de controles. Son numerosos los acoplados que a diario estacionan en las avenidas, lo cual constituye un verdadero riesgo para transeúntes y automovilistas. Y esto está prohibido. El propio secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, me prometió que iban a construir una playa de estacionamiento y no ha hecho nada”, dijo enojado el empresario. Admitió también que “es una pena que tengamos que vivir con un acoplado frente a nuestras propiedades en las avenidas, con el riesgo, reitero, que ello significa”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de octubre de 2026

Nº 7623

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.