Operario quedó colgado del techo al ceder una parte de su estructura
A pesar de la tensión y el nerviosismo reinante por algún momento, la situación estuvo bajo control y el rescate tuvo el final deseado.
En la tarde de ayer, minutos antes de las 17, un operario se encontraba sobre el techo del salón de ventas de la concesionaria Romera Hnos., en avenida Kelly entre 23 y 25, acompañando a otra persona con la intención, se indicó, de efectuar una reparación.
Matías Zarriello, de 29 años, quien se desempeña en la empresa, pisó sobre una estructura plástica del cielorraso y ésta cedió.
La diosa fortuna estuvo del lado del trabajador, quien quedó atrapado con su pierna izquierda sobre un tirante metálico que lo sujetó hasta que empleados de la concesionaria, que advirtieron lo ocurrido, acudieron de inmediato y lo sujetaron con sogas a una baranda mientras que una vecina aportó un par de colchones que fueron colocados en el suelo a manera de protección.
LLEGAN BOMBEROS Y POLICIA
En forma inmediata arribó personal policial que se encontraba en las inmediaciones y también una docena de servidores públicos a bordo de tres unidades a cargo del jefe del cuerpo activo, oficial Ariel Cavuoti.
Valiéndose de un sistema de cuerdas y otros accesorios, Zarriello fue descendido lentamente después de más de media hora de trabajo eficaz de los servidores públicos para liberarlo sin que sufriera herida alguna más allá del shock emocional por la traumática situación.
Cuando el personal del Hospital Municipal Subzonal lo colocó sobre la camilla y lo trasladó hasta la ambulancia, el aplauso espontáneo del público que se acercó al observar un desplazamiento inusual de equipos de emergencia sirvió para arrancarle una sonrisa al operario pero también de reconocimiento al trabajo de los rescatistas.