Ola de robos en la madrugada
Se fueron sucediendo casi en simultáneo los llamados telefónicos a primera hora de la mañana de ayer en la sede de la Estación de Policía Comunal dando cuenta de robos ocurridos en plena madrugada en dos sectores puntuales de la ciudad.
Estos hechos se suman a otros, incluso con algún grado de violencia mayor para con la víctima, sucedidos en los últimos días lo cual no hace más que generar la lógica preocupación por su reiteración y falta de esclarecimiento.
La seguidilla de hechos delictivos incluyó tres locales comerciales ubicados en una zona céntrica y otro frente a la sede de Gendarmería Nacional. A esto hay que agregarle que en un quinto caso los ladrones fracasaron en su intento.
BEBIDAS ALCOHOLICAS Y PRENDAS DE VESTIR
En cada uno de los ilícitos, la forma de actuar de los delincuentes fue la misma: barreteando las puertas de aluminio de acceso y eligiendo locales sin alarma de seguridad.
Uno de los ilícitos fue cometido en Almacén de Vinos 1980, propiedad de Marcos Segura. Una vecina, alrededor de las 7, observó que la puerta principal se encontraba abierta por lo que de inmediato avisó al comerciante.
Instantes después, Segura y la Policía comprobaron que habían entrado ladrones los cuales tras protagonizar un gran desorden "eligieron" llevarse varias botellas de Fernet, cerveza y también whisky.
A un par de cuadras de allí, en la zona de calles 19 y 22, continuó el raid delictivo. En locales contiguos de ventas de prendas de vestir pertenecientes a Nadia Latorre y Leticia del Corral entraron los desconocidos y se llevaron distintos artículos y algo de dinero en efectivo que encontraron en las cajas registradoras.
El cuarto hecho denunciado tuvo como víctima a los propietarios de la despenda Indi, que funciona en la avenida Favaloro entre 26 y 28, frente a la sede de Gendarmería Nacional. En ese caso los amigos de lo ajeno optaron por apoderarse de dos packs de cerveza en lata (48 en total). Este local también había sido "visitado" un par de semanas atrás.
La lista de robos podría haber sumado un caso más pero los delincuentes fracasaron en su accionar cuando pretendieron entrar a una pastelería ubicada en la calle 22 entre 19 y 21 forzando la cerradura.
A todo esto hay que agregar que 24 horas antes, Nadia Latorre había denunciado que quisieron robarle en el local de la misma manera que finalmente lo consiguieron hacer ayer.