Miguel Cassibba (pesca): «Estamos complicados como la mayoría de los clubes»
En la conferencia de prensa del domingo pasado, el intendente Esteban Reino junto con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, afirmaron que a partir de este martes quedaban habilitas las prácticas individuales como son el tenis, golf, pesca y padel. En consecuencia ya con el protocolo de seguridad elaborado, presentado y aceptado, el Club de Pesca Balcarce reabre sus puertas hoy con mucha ilusión y entusiasmo.
La ciudad luego de estar más de 80 días en cuarentena logró superar la fase de aislamiento para colocarse en la de ‘distanciamiento social’ lo que permitiría la reapertura de varios deportes, siempre enmarcados en un estricto protocolo de seguridad, para prevenir cualquier tipo de contagio.
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio las actividades deportivas se encontraron totalmente paradas, lo que les generó a varios clubes una crisis económica importante ya que no hubo ingresos y los costos de mantenimiento y sueldos debían abonarse igual. El Club de Pesca sufrió las consecuencias que originó la pandemia por el COVID-19 pero ve con mucho entusiasmo la vuelta gradual de la actividad.
El presidente de la institución, Miguel Cassibba, dialogó con El Diario e indicó cómo va a ser el protocolo de seguridad que se pondrá en marcha desde hoy y la situación en la que se encuentra el Club.
«El protocolo de seguridad lo diseñó el tesorero en conjunto con el asesoramiento de la Municipalidad ya que queríamos que fuera muy completo. Nuestra labor fue la primera que pidió la habilitación con este protocolo, pero después habilitaron otras prácticas con el mismo y nosotros quedamos para lo último. El documento está hecho en base a lo que se está viendo en todos lados y es muy seguro, porque van a entrar solo dos personas por bote, es decir que solo ingresarán al club dos autos, con dos personas (cuatro personas en total). Una vez adentro estarán muy distanciados ya que entre un muelle y otro hay unos 60 metros de distancia, lo que genera que ni siquiera van a estar cerca», explicó Cassiba.
Uno de los puntos más importantes que tiene el escrito que fue aprobado por el Municipio es que ningún pescador va poder ir al club si turno previo, ya que esa es una manera de controlar y de impedir el amontonamiento de personas en un mismo horario y día. «No pude ir a pescar nadie que no tenga turno dado desde el Club porque sino sería una desorganización tremenda. Nosotros estamos dando turnos en la institución y organizando el horario de entrada y salida para que sea lo más estricto posible y explicándoles a todos lo que realmente tienen que hacer. La reapertura nos la dio la Municipalidad y nos habilitaron solo 15 botes por día.
Con este protocolo, habían quedado afuera un montón de socios mayores de 65 años pero por suerte hace unas horas me comunicaron que los que tengan el permiso para trabajar y circular van a poder ir a pescar, siempre y cuando rellenen la encuesta VETe. No vamos a poner un cupo muy grande por semana para que vayan, pero queremos que en algún momento puedan ir a pescar porque son gente que vienen cumpliendo con la cuota desde el 2018. Trataremos de cuidarlos de la mejor manera siempre y cuando las personas quieran, porque hay mucha gente que no quiere arriesgarse por lo que a generado esta pandemia», afirmó.
¿PESCA, LUGAR SEGURO?
«La pesca es un deporte seguro y creo que todas las actividades van a ser seguras porque nos vamos a tener que ir acostumbrando a estos protocolos, ya que como sociedad vamos a tener que aprender a convivir con estas nuevas normas, porque si la vacuna tarda un año, no podemos estar un año encerrados, por eso creo que tenemos que aprender a cuidarnos todos y la gente tendrá que acostumbrarse al distanciamiento, la limpieza y a los distintos cuidados que estamos llevando a cabo.
Los pescadores van a estar