"Me perdí", dijo el trabajador rural que apareció después de 36 horas de búsqueda
El chequeo médico estableció que Felipe Rubén Casal, de 30 años, se encuentra en perfecto estado de salud. Anteanoche, minutos después de las 21, abandonó el Hospital Municipal Subzonal al que llegó acompañado de su madre y de efectivos policiales de Patrulla Rural que estuvieron a cargo de la búsqueda durante varias horas en una amplia zona rural.
El interrogante era saber qué había pasado con este peón rural que después de pernoctar junto a su mujer y cuatro niños en el interior de su automóvil en la noche del domingo, luego de que el vehículo en que se trasladaban quedara encajado en la ruta provincial 50, cuando desde Coronel Vidal se dirigía al establecimiento "Las Taperas" donde desarrolla su labor, salió alrededor de las cinco del lunes en busca de ayuda.
"Me perdí" dijo con una sonrisa nerviosa al ser abordado por la prensa a la salida de la guardia del centro asistencial. "Empecé a costear un cañadón y eso me desorientó" dijo el joven que deambuló durante unas 36 horas, desafiando el frío, el agua, el barro y la falta de alimentos.
Si bien en ningún momento se desesperó a pesar del cansancio físico, aseguró que su única preocupación era su familia, aunque felizmente sin que lo supiera ya había sido auxiliada el mismo lunes por la mañana.
AGRADECIMIENTO
Su madre, ahora tranquila luego de pasar varias horas de zozobra, expresó su sincero agradecimiento a los efectivos policiales que se desempeñan en Patrulla Rural, a los bomberos voluntarios de Balcarce y Ayacucho y a todos aquellos que ofrecieron su colaboración.
"Vivimos momentos de mucha angustia. Somos oriundos de Coronel Vidal. Mi hijo y su familia nos fueron a visitar el sábado. Decidieron retornar el domingo antes de que lloviera por lo que les preparé comida. El tiempo quiso que se quedaran encajados en el camino vecinal", relató.
Reconoció la mujer que quiso comunicarse con su hijo en forma insistente antes de enterarse que se desconocía su paradero pero le fue imposible debido a la ausencia de señal en la zona donde vive, próxima a la localidad de Ramos Otero.
Felizmente anteayer por la tarde, Casal apareció sano y salvo en inmediaciones al establecimiento "La Corina", en el deslinde con Ayacucho.