Mare: "Queremos que Balcarce vuelva a brillar como cuando gobernó la Unión Vecinal"
Todo a pulmón. Así ha sido este primer tramo de la campaña electoral rumbo a las PASO del venidero domingo en la Unión Vecinal de Balcarce, que vuelve a ser una opción en el electorado después de 28 años.
"Hacer política con honestidad y transparencia, respetando valores y principios. Esa será la forma en que actuará la Unión Vecinal. Esa fue la forma de hacer política que aprendí de mi padre (Juan José). Fui testigo de su trabajo y dedicación para acercarles soluciones a los vecinos pero también para planear y construir el futuro. El funcionario público debe ser un servidor de la comunidad", afirmó Mariano Mare, precandidato a Intendente.
Una elección, aseguró, no es la vida o la muerte de nadie pero asumió el compromiso ante quienes apuestan a este regreso del vecinalismo en Balcarce de "jugar fuerte en la política. Seguiré siendo parrillero pero se la tendrán que bancar. Estoy feliz, emocionado y conciente de la responsabilidad que uno encara en esta etapa de la vida".
Desde principios de año, quienes integran la UVB han hecho un enorme esfuerzo para cumplir con cada paso administrativo para que el partido sea reconocido por la Junta Electoral. "Se me fue mucho tiempo en la realización de esos trámites. Sabemos que la Unión Vecinal dejó una marca importante, enseñando a muchos cómo se debía hacer política: con honestidad y transparencia. El único objetivo que perseguimos es mejorarle la vida al vecino. Queremos que Balcarce vuelva a brillar como cuando gobernó la Unión Vecinal. Por ejemplo, el turismo en verano era un boom. La ciudad brillaba con sus festivales y con el autódromo. El slogan era 'Enero en Balcarce' y "Balcarce, quien no te quiere'. Esto tenemos que recuperar y lo vamos a hacer con trabajo".
PRIORIDADES
En una campaña sostenida por el esfuerzo personal de quienes adhieren a los ideales del vecinalismo, Mare planteó que entre las prioridades figuran la salud, "que hoy está en emergencia"; incentivar, respaldar, seducir y acompañar a las pymes para que se radiquen en Balcarce "sin ponerles trabas ni dejar de cumplir con lo prometido"; hacer un permanente mantenimiento de calles y caminos rurales, paseos públicos y reparar los baches; fijar prioridades en cuanto a permitir el acceso a quienes tienen necesidades habitacionales; poner en valor el autódromo, fuente de atracción del turismo; embellecer la ciudad "que hoy se la ve sucia, fea", y mejorar y atender las necesidades de los comedores escolares, entre otras cuestiones.
Satisfecho por la respuesta del vecino con el retorno de la Unión Vecinal de Balcarce, Mare señaló que "somos más los buenos que los malos. Y en política deben participar las buenas personas. De esta manera cambiará la Argentina".
Si bien es inevitable hacer referencia a la figura de su padre -gobernó este distrito desde el año 1966 y luego con la Unión Vecinal ganó los comicios de 1973, desempeñando funciones hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976-, Mariano subrayó que "mi papá es el pasado, yo soy el presente. Se como se puede salir adelante. El único patrimonio que recibí es que se pueden hacer las cosas bien y con honestidad. Mucha gente que me ve, me abraza, me da un beso y me muestra una foto con mi padre. Eso me llena de orgullo. Mi padre se fue fundido de la función pública".
Finalmente expresó: "Solo con mirar para atrás en nuestra historia, podrán imaginar el nuevo futuro con optimismo y fe".