Vismara: "Estamos en condiciones de transformar la ciudad"
El actual concejal de Unidad Ciudadana y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Pablo Vismara deberá afrontar el próximo domingo la única interna que hay en Balcarce. El voto de la comunidad decidirá si él o Graciela Pilone alzará la bandera partidaria para continuar camino con rumbo a octubre.
Tranquilo y confiado, sostiene que vive esta etapa "con mucha alegría y optimismo por la forma en que nos recibe y atiende la gente. Y sintiendo también que esto que me había propuesto de armar una unidad y un consenso lo más amplio posible se dio y de una linda manera, porque toda la gente que forma parte de este proyecto lo hace con muchas ganas. Todo esto nos da muchas ganas, mucha fuerza".
Apuntó además que esta unión "va dando sus frutos ya que en la acción se nota que hay una unidad real y no solo algo para una elección. Yo siempre dije que la unidad tenía que ser para ganar la elección y para gobernar y este grupo está demostrando que tiene la capacidad de ganar la elección y de gobernar", manifestando su certeza de que en octubre van a estar disputando la intendencia.
"Vemos en la gente una angustia por la situación, una decepción por lo que se vive pero a la vez una esperanza que les dan estas elecciones, con la posibilidad de revertir esto", comentó.
Al señalarle que mucho de eso que se procura revertir escapa a lo que es el orden local, respondió considerando que "es relativo porque la generación de empleo además de tener que darse a partir de un cambio nacional obviamente, si la ciudad no está preparada y si no se estimula y promociona la radicación de industrias éstas se van a ir a otro lado", citando casos puntuales como lo fue la llegada de la empresa McCain por un lado y la decisión de otra firma del rubro que con posibilidades de montar su planta en Balcarce finalmente se radicó en un distrito vecino.
"Si hay un intendente con la decisión política y la fuerza para traer industrias se pueden traer. Hay que darles las ventajas y la promoción necesarias para que se decidan por Balcarce", subrayó.
UNIDAD
En cuanto a cómo imagina que puede ser el diálogo con el otro sector partidario tras los comicios del domingo y de cara a octubre, Vismara "esquivó" una respuesta directa deslizando: "Estamos todos abocados al resultado del domingo, pero la realidad es que la gente nos ha pedido y exige la unión y el consenso, lo exigió la gente y a partir del domingo esa unidad y ese consenso van a tener que ser más amplios y ahí el compromiso va a tener que ser con todos los sectores que forman parte de la oposición. Si son realmente oposición, si realmente creen que hay que hacer un cambio de rumbo no tengo dudas que van a acompañar a la fuerza política que se imponga en ese sector».
«Si el objetivo es común todo va a fluir sin inconvenientes".
CAMPAÑA CALMA
Juan Pablo Vismara remarcó su satisfacción por la la tranquilidad con que se está desarrollando todo el proceso preeleccionario.
"Es algo que merece ser destacado. Ha sido una campaña muy linda y en lo que nos compete nos hemos focalizado en lo nuestro. Si en algún momento hubo alguna 'cosita' que generó algún malestar entiendo que casi ni la percibimos Estamos tan enfocados en lo nuestro que eso no nos permitió observar nada que empañara la campaña . Estamos llegando a un domingo que va a ser una verdadera fiesta de la democracia".
MENSAJE A LOS INDECISOS
El aún hoy alto porcentaje de votantes que no tiene tomada una decisión definitiva de a quién apoyar hace que todos pugnen por atraerlos hacia su sector.
Al preguntarle cuál es el mensaje para los indecisos, sostuvo: "El domingo hay que elegir si seguimos con este rumbo o si cambiamos , eso está claro: Si cambiamos, el cambio debe ser en forma completa, es decir en la Nación, la Provincia y la ciudad. Tiene que ser completo, homogéneo para que pueda llegar de la mejor manera a Balcarce. Lo que se define es el futuro de los próximos cuatro años, por lo tanto yo invito a los que están disconformes con esta realidad a que acompañen a la lista completa nuestra para encarar la solución a esto y encarar un proyecto y un país distinto.
En lo que compete al orden local es importante que la gente observe que en este espacio político que armamos confluyen experiencias de diferentes personas que han hecho mucho por Balcarce y mucha gente joven con mucha fuerza y muchas ganas, gente con mucha capacidad, con honestidad y transparencia. Hemos logrado armar un grupo de una fuerza que merece gobernar. Estamos en condiciones de transformar la ciudad , no tengo dudas de eso".