La Pasión brindó un espectáculo visual cargado de simbolismo y mensaje
En la noche de Pascua, la comunidad balcarceña y turistas de localidades vecinas se reunieron en el anfiteatro "Saverio Bonazza" del cerro "El Triunfo" para presenciar una nueva edición de la Pasión Viviente, una representación que conmovió y emocionó a todos los asistentes.
Organizada con dedicación por la comunidad de la Parroquia "Santa María" y bajo la dirección de Nito Lezcano y Natalia Viera, la Pasión Viviente contó con la participación de hombres y mujeres que, a través de su actuación, revivieron uno de los momentos más significativos de la vida cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La detallada puesta en escena, acompañada por la interpretación de un destacado elenco, encabezado por el artista balcarceño Raúl Garrido, transportó a los espectadores a la Jerusalén de hace siglos, permitiéndoles sumergirse en la historia sagrada y experimentar de cerca la fe, el amor y la esperanza que emanan de ella.
"La Pasión", que ya se convirtió en una tradición en nuestra ciudad, logró una vez más conmover y sensibilizar a los presentes, recordándoles la importancia de la espiritualidad y la reflexión en medio del caos del día a día.
UNA ADAPTACIÓN QUE CRECE AÑO A AÑO
Esta versión de La Pasión está basada en una composición musical de Alejandro Mayol, realizada en 1982 y estrenada en el estadio de Vélez Sarsfield. La obra adapta "La pasión según San Juan", que narra la llegada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos hasta la muerte y resurrección. Al repertorio original, en su mayoría compuesto por piezas folclóricas, se agregan dos canciones, una en la voz de Natalia Viera y otra por Alejandra González Ferro que interpreta un relato previo a la canción.
Con escenarios modificados y perfeccionados hasta el más mínimo detalle, la obra logró que cada escena nos transportara a cada pasaje del Evangelio, como si se tratara de una pintura en movimiento.
Esta representación cargada de simbolismo y mensaje, invitó a la comunidad a renovar su compromiso con los valores cristianos y a encontrar en la historia de Jesús un faro de luz en tiempos de incertidumbre y adversidad.
