La mujer que hirió a su pareja con un cuchillo lo hizo en defensa propia
El hecho ocurrió el pasado domingo 13 de marzo en el campo "El Desvelo" ubicado en proximidades del kilómetro 88 de la ruta provincial 55. Una mujer que reside allí junto a su pareja y sus dos hijos de 4 y 7 años había apuñalado al hombre en el cuello y abdomen.
Inmediatamente, la agresora fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Descentralizada local y la causa fue caratulada en primera instancia como homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo.
Sin embargo, con el correr de las horas y el avance de la investigación, la Sub DDI constató que la mujer había actuado en defensa propia y que, de hecho, quien agarró el arma blanca en primer lugar fue su pareja.
Por ello, se solicitó su inmediata liberación y se emitió una orden de restricción de acercamiento para el hombre. Además, se cambió la carátula de la causa a lesiones leves agravadas por el vínculo.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
El sábado a la noche los protagonistas concurrieron a una fiesta en un campo y, de acuerdo a declaraciones testimoniales, el hombre bebió gran cantidad de alcohol y comenzó a hostigar a la mujer por haber bailado con otro sujeto.
En horas de la madrugada del domingo, cuando la fiesta ya había terminado y ambos ya se encontraban en su finca, el hombre comenzó a forcejear con la mujer y le propinó un golpe de puño en la cara y le dio una cuchillada en la pierna.
La víctima logró quitarle el cuchillo y durante la discusión le hizo dos cortes superficiales (en el cuello y abdomen) a su agresor, quien comenzó a perder gran cantidad de sangre hasta desvanecerse.
Fue el propio encargado del campo quien dio aviso mediante un llamado al 101 a la Estación de Policía Comunal, la cual por jurisdicción solicitó al Comando de Prevención Rural que enviara una unidad.
Pero debido a la gravedad del hecho, finalmente fue la Sub DDI la fuerza que se hizo cargo del mismo.
En primera instancia se determinó la aprehensión de la mujer, al mismo tiempo que el hombre era intervenido en el Hospital Municipal Subzonal Felipe A. Fossati a raíz de las lesiones sufridas.
Cuando el sujeto despertó de la anestesia fue interrogado por los efectivos y negó todo lo ocurrido anteriormente. Sin embargo, gracias a las declaraciones de los testigos de la fiesta y de un amigo que volvió con ellos y que se había bajado en el cruce de las rutas 226 y 55 se comprobó que la mujer había actuado en defensa propia.
Gracias al artículo 161, la damnificada fue puesta en libertad y asistió a declarar al día siguiente. Asimismo, la causa fue recaratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo.
Por último, el hombre recibió una orden de restricción de acercamiento.