Reunión cumbre para intentar poner freno a la inseguridad

Reunión cumbre para intentar poner freno a la inseguridad

"La preocupación es mayúscula, sobre todo con este resurgimiento en los últimos quince días de la inseguridad. Veníamos con un amesetamiento, estaba controlada la situación. Por eso entre todos estamos buscando la forma de frenar la inseguridad". Así opinó Alejandro López, subsecretario de Protección Ciudadana, apenas unos minutos antes de participar de una importante reunión a la que convocó el intendente Esteban Reino y de la cual participaron la ayudante fiscal, Laura Molina; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Alejandro Leguizamón; la jefa de la DDI, comisario inspector Cristina Páez; el jefe de la DDA, subcomisario Mario Fabián Torrez; el segundo jefe de Patrulla Rural, oficial ayudante Juan Villarruel, y el segundo jefe del Destacamento Vial Balcarce, subinspector Ricardo García.

Todos ellos evaluaron en forma pormenorizada cuestiones que hacen a la seguridad en el distrito. "Analizamos qué medidas se pueden tomar en conjunto con las fuerzas y coordinar ese accionar con las directivas que imparte la Fiscalía Descentralizada Local a efectos de lograr una mejor prevención y darle curso a las causas en las cuales se está trabajando".

Periodicidad

Asimismo, López añadió que "se determinó que estas reuniones las mantengamos en forma periódica, cada quince ó veinte días, para seguir manteniendo una buena comunicación y coordinación a la hora de actuar".

Alejandro López, subsecretario de Protección Ciudadana

"Propusimos cambios para que haya una oxigenación en la fuerza policial"

Está confirmado que uno de los nombres que el Departamento Ejecutivo propuso ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que se haga cargo de la conducción de la Estación de Policía Comunal es el hoy subcomisario Matías Ortelli. Así lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, a El Diario.

"Propusimos cambios para que haya una oxigenación en la fuerza policial", admitió el funcionario, quien está a la espera de la aceptación a no del nombre propuesto para reemplazar al comisario inspector Juan Lescano, actualmente al frente de la fuerza.

La respuesta a la solicitud elevada llegará una vez que la cartera de Seguridad anuncie los ascensos en la Policía.

Por otra parte, y ante un reciente cruce de opiniones, López dejó en claro que "de mi parte no hay malestar con la fuerza policial. Mantengo un contacto fluido y personalizado. Lo que pasó con la Comunal fue que alguien, no se quién, habló por los medios y yo contesté por los medios. Pero nunca entre las partes se cortó el diálogo. Hablo permanentemente con el comisario inspector Lescano".

Reunión cumbre para intentar poner freno a la inseguridad