La llegada de los subsidios frenó el paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso una retención de tareas a partir de las 12 de ayer y por 24 horas en el transporte del interior de país, en reclamo de salarios adeudados, pero la medida de fuerza finalmente fue suspendida ante la llegada de los subsidios poco antes del mediodía de ayer.
El paro tenía alcance en el servicio de Balcarbus desde donde se informó que ante el retraso de los subsidios no se habían cobrado los sueldos de marzo, por lo que habían resuelto adherir a la «retención de tareas»
Cuando todo indicaba que la medida de fuerza era un hecho concreto, sobre las 11 desde los trabajadores de Balcarbus se anunció que nuestra ciudad había recibido el depósito del subsidio, por lo que se había resuelto dejar sin efecto la acción.
A su vez manifestaron que se anunciaba la inminente entrega de los subsidios a los restantes distritos. Poco después desde el gremio de la UTA confirmaron el levantamiento total de la anunciada huelga en todo el interior del país.
En el orden local se remarcó que por lo expuesto el servicio se prestará con total normalidad respetando las frecuencias dispuestas ante la cuarentena.