La jubilada cleptómana que “no puede parar de robar” lo hizo de nuevo
La situación se repite: una vez más la jubilada balcarceña que “no puede parar de robar” quedó registrada por las cámaras de seguridad de un comercio mientras se llevaba la cartera de una clienta.
Este nuevo robo cometido por l balcarceña de 73 años, que ya cuenta con más de 60 procesos penales por hechos similares, ocurrió el viernes cerca de las 13, en un café ubicado en Güemes y San Lorenzo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
En la filmación se puede ver que la jubilada camina por el salón, se frena para ver la ventana justo atrás de la silla de una clienta, que comparte mesa con otras tres personas, y en un movimiento toma la cartera de la víctima, la pone junto a la suya y se va. Es un instante, no usa ningún tipo de ardid o distracción, simplemente agarra la cartera y se va lentamente del lugar.
La mujer de nuestra localidad acumula ya 64 causas penales y peritos de la Justicia ya la han considerado inimputable, por padecer Trastorno de Control de los Impulsos en la modalidad Cleptomanía, lo que le produce la necesidad patológica del arrebato o del hurto de objetos. Su nombre ya es conocido por la policía y en Tribunales, pero a pesar de cualquier sentencia o castigo, la jubilada no puede evitar robar.
Estos robos que comete son considerados por la Justicia como actos “bizarros”, sin estrategia ni mecanismos defensivos, que implican principalmente un riesgo para ella misma ante una reacción desmedida de las víctimas de sus robos. (Fuente: La Capital)