Sportivo Trabajo Mitre debutó goleando a San Lorenzo

Sportivo Trabajo Mitre debutó goleando a San Lorenzo

Con un renovado plantel, Sportivo Trabajo Mitre venció a San Lorenzo en la apertura del certamen 2024 de la Liga Balcarceña de Fútbol bajo el arbitraje de Sebastián Dipierro en el Estadio Municipal.

Presencias como las de Juan Bagazette, Jonatan Nogueira, Tobías Higuera, Franco Newbery y los retornos de Estanislao Larroquet, Lautaro De Esteban y Matías López, fueron las novedades del elenco dirigido por Facundo Cerone, que supo plasmar superioridad ante un rival que tuvo un atisbo de reacción recién en la segunda mitad del complemento. Santiago Drube, Juan Leiva, Ignacio Higuera, Mateo y Bruno Barba fueron algunas de las caras nuevas en el elenco de "Hurón" Contreras.

CON SUPERIORIDAD

En el cuarto de hora inicial la "fusión" llegó en tres ocasiones haciendo lucir al arquero Miño en la interceptación de un centro que buscaba en soledad a Desimone dentro del área menor y luego ante un cabezazo de Martino. A ello se sumó el potente remate ejecutado por López que rebotó en el travesaño.

Se produjo un bache de acciones ofensivas bien determinadas, que sólo se interrumpió con un remate desviado de Andújar cerca del arco de Leiva pero sin mayores peligros. Hasta que a los 39' se abrió el marcador, el arquero sanlorencista se quedó "corto" en la cesión de un pase, capturó la pelota Nogueira y con toque de calidad por arriba estampó el 1 a 0.

Mejor manejo de pelota para Sportivo Trabajo Mitre, proyecciones de sus laterales, hilvanación de juego a través del tándem Nogueira - Bagazette, un siempre exigente Desimone y firmeza en la última línea frente a un "azulgrana" cuyos delanteros no lograban ser abastecidos, intentando con sus medios frenar el inicio de juego rival y su defensa alternando, a veces siendo demasiada expeditiva y en otras pretendiendo avanzar con juego asociado con sus medios o bien saltando líneas para buscar a sus delanteros con pelotas largas.

MAS LLEGADAS

La segunda parte ofreció más cantidad de llegadas, se observaron mayores espacios y ambas formaciones intentaron ir por el arco de enfrente aunque con matices bien definidos.

La "fusión" contó con cuatro oportunidades concretas, tres de ellas en los primeros diez minutos. En la inicial Peralta frente al arquero elevó su remate, la siguiente tuvo a Miño achicándole el ángulo de disparo a Desimone, luego rebotando a un costado el tiro libre de Nogueira y en la que continuó otra vez le ahogó el grito de gol a Desimone, siendo hasta ese momento el jugador más destacado de su equipo.

De un San Lorenzo que pareció despertar a los 23' con las modificaciones que llegaron a través de los cambios, que le otorgaron el juego del que carecía en la primera etapa. Un desborde de Mateo Barba y posterior centro estuvo a escasos centímetros de ser conectado por Bruno Barba. La jugada continuó y Mariano Leiva le tapó el derechazo a Drube.

Envalentonado por esa acción el "Santo" fue nuevamente a la carga y a la salida de un centro Mateo Barba cabeceó por el segundo palo apenas desviado. Y cerró el ciclo de ataques con un tiro libre bien lanzado por Santiago Drube que Leiva debió desviar al córner.

Pero tras esa jugada llegó el 2 a 0 para Sportivo Trabajo Mitre. Miño se lució una vez más tapando por partida doble ante Desimone pero el rebote favoreció a Bagazette que con remate "picado" estiró las cifras cuando se cumplía la media hora de juego. Números que volvieron a ampliarse a los 42' cuando Nogueira realizó una maniobra individual y definió con remate sútil sobre Miño que se había adelantado unos metros cerrando así el pleito.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de septiembre de 2025

Nº 7307

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.