La Estación Terminal debe dejar el predio de Carrefour
El sorpresivo cierre del Hipermercado Carrefour al mismo tiempo abrió un interrogante respecto del futuro de la Estación Centralizadora de Transporte Interurbano de Pasajeros, que desde hace algunos años funciona dentro del predio.
Las primeras informaciones que se conocieron es que en un plazo de 30 días se debe desalojar el lugar, el cual no estaría ofreciendo las condiciones de seguridad requeridas. El argumento esgrimido por las autoridades de la firma es que el edificio debe ser sometido a importantes obras de reacondicionamiento y no estaban dispuestos a afrontar los gastos para sostener su normal funcionamiento.
EN BUSCA DE ALTERNATIVAS
El Diario consultó en la jornada de ayer al intendente Esteban Reino sobre esta cuestión para conocer cuál es la postura del municipio.
El jefe comunal indicó que ante la apremiante situación, ya han comenzado a buscar lugares alternativos que puedan responder a lo que requiere una estación de ómnibus y tratar de llevar adelante un contrato de alquiler.
El tema central es que el lugar elegido debe estar próximo al actual o al menos cercano a las vías de acceso a la ciudad, en virtud de que las empresas ya han mostrado su rechazo a ingresar al casco urbano en ocasión de evaluarse la construcción de una estación ferroautomotor, en el predio de la ex estación de trenes.
También está el proyecto de utilizar terrenos pertenecientes a la Municipalidad, sobre la avenida San Martín, que a futuro podrían ser sede de una nueva terminal, aunque para que esto avance habrá que esperar un tiempo y las decisiones deben tomarse ahora.
Por el momento no hay definiciones, pero se estima que frente al requerimiento de la firma francesa es una cuestión a resolver a la brevedad.
REUNION CON CARREFOUR Y LA PROVINCIA
Reino también anticipó que tiene en carpeta gestionar una reunión con las autoridades en la Argentina de Carrefour para tratar de interiorizarse de lo que piensan hacer con la gigantesca estructura que se montó en 1996 con la inauguración de la sucursal del Supermercado Toledo y que posteriormente pasó a manos de Carrefour.
La intención de Reino es tener esa información porque entiende que si no se le da algún destino a ese edificio en poco tiempo se transformará en una estructura abandonada y derruida. El Intendente considera que contando con el apoyo de la Provincia se podrían desarrollar algunas actividades en esa estructura y así evitar que se caiga en el abandono, por lo que es vital conocer primero los objetivos de la empresa para luego avanzar en negociaciones con funcionarios bonaerenses.