La campeona Shalom Lescano fue recibida en "El Cruce"

La campeona Shalom Lescano fue recibida en "El Cruce"

Tras lograr dos títulos en el 54° Campeonato Nacional U-18 de Campo y Pista desarrollado en Posadas, Misiones, el pasado fin de semana, Shalom Lescano llegó a la ciudad y fue recibida por un gran grupo de personas en "El Cruce".

La llegada se produjo pasado el mediodía de este martes donde la atleta local arribó a la ciudad junto con su padre y entrenador Lorenzo Lescano, luego de consagrarse en las pruebas de los 1.500 metros llanos y en los 2.000 metros con obstáculos. Shalom fue recibida por todos sus familiares y amigos, como así también por el subsecretario de Deporte de la Comuna, Hugo Ferrino, quien felicitó a la atleta por los logros obtenidos y por representar a Balcarce de la mejor manera.

Luego del recibimiento todos se trasladaron en forma de caravana y siguiendo la autobomba de los Bomberos Voluntarios que llevaba a la campeona nacional hasta el Palacio Comunal. Allí Shalom fue recibida por el intendente, Esteban Reino quien le entregó un reconocimiento por lo logrado en Misiones.

Además el jefe comunal resaltó el gran rendimiento y el desempeño que viene teniendo la deportista, a la vez que la instó a seguir por esta senda. También la felicitó por llevar a lo alto el nombre de nuestra ciudad.

LA EMOCIÓN DE SHALOM

"Estoy muy contenta y feliz. La verdad no me esperaba nada de todo esto", expresó Shalom muy emocionada a El Diario tras el recibimiento y además agregó que "para mí esto es un logro a todo el esfuerzo que venimos realizando durante la pandemia, ya que se dejan muchas cosas de lado y sin dudas es el premio a todo el entrenamiento que realizo día a día".

Con respecto a cómo se sintió en el desarrollo de ambas carreras, la balcarceña indicó que "me sentí bien, salí fuerte y luego seguí a mi ritmo tratando de mantener la carrera siempre en la punta y después rematar en lo último para tratar de salir campeona. Fui con la mente en hacer una buena carrera y poder representar a Balcarce y a la Provincia de Buenos Aires de la mejor manera y por suerte lo pudimos lograr", aseguró.

Tras la obtención de estos excelentes resultados, Shalom ahora se encuentra esperando a que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) arme la lista definitiva de atletas que conformarán el grupo que viajará al Sudamericano que se desarrollará en Paraguay. "Ahora hay que esperar que la CADA arme el equipo el cual se define por el ranking y Shalom se encuentra primera a nivel nacional tanto en los 1.500 y 3.000 metros llanos como en los 2.000 metros con obstáculos", manifestó el padre y entrenador de la balcarceña, Lorenzo Lescano.

Por otra parte, cabe señalar que Shalom ya quedó clasificada para correr en el Nacional U20 en la distancia de los 1.500 metros y en los 3.000 metros con obstáculos, el cual se había suspendido por la pandemia y tendrá lugar en Paraguay. Por último, la atleta agradeció a "mi familia, a mi entrenador y papá y a todas las personas que hicieron posible que yo pueda viajar", aseguró.