Ante agresiones verbales, desde la posta vacunatoria se pide “respeto”
Ante situaciones fuera de lugar generadas en torno a la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, desde la posta vacunatoria que funciona en la sede del club Ferroviarios se dio a conocer un comunicado pidiendo a los vecinos “que intenten tratar con respeto a quienes nos desempeñamos en la Posta. Que no nos insulten ni agredan verbalmente de manera presencial ni a través de las redes sociales de uso privado”, resaltando que “esa no es la manera. Y tampoco soluciona ninguna situación vinculada a la vacunación”, aclarando que “en lo que a nosotros concierne, tratamos de explicar una y mil veces cómo es la asignación de turnos, y que no depende de nosotros. Tratamos siempre de buscar solución a aquellas situaciones particulares, priorizando siempre el criterio sanitario”.
Tras lo expuesto, añadieron que hoy se estarán aplicando segundas dosis de SPUTNIK exclusivamente a personas que recibieron turno para ello.
A la vez explicaron que quién haya perdido turno para combinar con ASTRAZENECA o MODERNA, pueden recuperar el turno con esas dosis y que el turno no se recupera con SPUTNIK ya que las dosis están asignadas.
En cuanto al avance de la campaña, se informó que hasta la mañana de ayer 33.504 vecinos había recibido la primera dosis y de ellos, casi la mitad (15.991) completaron ya el esquema con las dos dosis.