Kevin Gómez: debut profesional con nocaut

Kevin Gómez: debut profesional con nocaut

Con una victoria por nocaut técnico en el segundo round, Kevin Gómez debutó de manera inmejorable en el terreno profesional del pugilismo.

El crédito local impuso condiciones y se quedó con un gran éxito en lo que constituyó su primera presentación en esta nueva etapa de su carrera, a la que arribó tras dejar atrás un destacado período en su etapa como amateur.

A TODO EL PAIS

La actividad tuvo desarrollo en la noche del sábado en el cuadrilátero de la Federación Argentina de Box (FAB), pelea que fue transmitida a todo el país y naciones vecinas por TyC Sports, a través del programa Boxeo de Primera y, a su vez, se pudo seguir por TyC Sports Play.

Kevin Gómez, que pesó 75,170 kg., venció al oponente misionero Christian "El Demonio" Luddi, de 28 años y ya incursionando como boxeador profesional hace algunas temporadas, a pesar que solamente había realizado una pela (con derrota) en este ámbito, que acusó en la balanza 76,700 kg.

Rápidamente de publicada la noticia en las redes sociales, a través de los medios de prensa o particulares, fueron apareciendo las felicitaciones para Kevin y su equipo, augurándole en lo personal éxito en su vida deportiva y destacándolo como un orgullo para la ciudad.

SEGUNDO ROUND

La pelea mostró a lo largo de su breve desarrollo una marcada superioridad de Gómez sobre Luddi, la diferencia de estatura no fue para nada factor influyente y los golpes del balcarceño, que además de ser mayoritarios que los de su rival, llegaron más a destino, fueron certeros.

Al final del primer round hubo una serie de impactos en el misionero que se hicieron sentir, ya en el segundo asalto antes del minuto Luddi cayó sobre la lona y tras recuperarse momentáneamente, 30 segundos después recibió un impacto que lo depositó en el suelo y el árbitro, tras una espera adecuada, decretó el nocaut.

Desde las redes de Boxeo de Primera, hicieron el siguiente comentario acerca de la pelea: "El boxeador de Balcarce se plantó en el ring sin considerar los nervios lógicos del debut. Desde el instante inicial y a pesar de la clara diferencia de talla y alcance, fue el encargado de plantarse en el centro del ring y marcar el ritmo del encuentro.

"A través de los ganchos al cuerpo fue desgastando a un Luddi que demostraba los efectos de su larga inactividad. Y en el segundo asalto Gómez salió a culminar el trabajo corriendo más riesgos y probando diversas combinaciones.

"En un cruce en el centro del ring, el pupilo de Federico Cherenscio envió a la lona al misionero. Luddi, con el rincón atento a sus respuestas, continuó en combate pero Gómez lo puso contra un rincón y con otra combinación que cerró con un cross corto de izquierda lo derribó nuevamente, pero esta vez el referee del combate no necesitó iniciar la cuenta para decretar el nocaut técnico".

POR EL BUEN CAMINO

"Estamos contentos por esta nueva etapa que comienza, nos preparamos para que sea un debut exitoso. Siempre con los pies sobre la tierra, esto es algo nuevo para todo el equipo, queremos afrontar lo que se viene de la mejor manera posible", había dicho ante El Diario el joven pugilista, en la previa de su viaje a Capital Federal. Y vaya si se dieron las cosas tal cual las pensó junto a su equipo, encabezado por Federico Cherenscio.

El trabajo esforzado, el entrenamiento al límite, la preparación realizada en todos los sentidos, tuvo su recompensa con el triunfo obtenido, el primero en su carrera dentro del profesionalismo, que precisamente por todo el significado que tiene, resultará inolvidable. Este es el comienzo de una nueva fase dentro de su trayectoria boxística, en la cual si continúa con la humildad y sacrificio que viene mostrando desde sus inicios, puede llegar a depararle muchas alegrías en lo personal y también convertirlo en un referente del deporte balcarceño.