Un cumple feliz, la propuesta solidaria de la Parroquia Santa María

Un cumple feliz, la propuesta solidaria de la Parroquia Santa María

El grupo parroquial junto a Cáritas de la Parroquia Santa María lanzó este año una novedosa propuesta solidaria. Se trata del proyecto «Un cumple feliz», que está destinado a los niños que reciben asistencia por parte de la entidad. El Diario se acercó hasta la Parroquia para hablar con la directora de Cáritas «Santa María», Daniela Pereyra y Marina Gianelli, miembro del grupo parroquial, y conocer detalles acerca de esta iniciativa solidaria.

«UN CUMPLE FELIZ»

«En una de nuestras reuniones parroquiales veíamos que como grupo no estábamos poniendo en práctica nuestra Fe. Entonces pensamos en como podíamos devolver aquello que Jesús nos da en nuestro día a día. Presentamos el proyecto en la parroquia, se la trasladamos a Daniela y enseguida nos dijo que sí», comentó Marina.

Lo que comenzó como algo austero, con una caja con una torta para cada chico, se convirtió en un proyecto grande, con decoración de cumpleaños incluida. «Ya tenemos preparado el cronograma para todo el año, con los cumpleaños  de cada nene. Quienes a su vez nos contaron sus gustos para poder armar una temática, pensada exclusivamente en ellos», explicó.

«Si bien recibimos donaciones a través de nuestros números de teléfono, no pedimos dinero mediante ningún link o cbu, porque esa plata la ponemos las que integramos el grupo. Las cajas tienen que salir de nuestro esfuerzo, no solo económico sino de tiempo, porque tenemos nuestras responsabilidades», explicó.

«Tenemos que cuidar nuestras infancias, porque son nuestro futuro», indicó Marina. Caritas Santa María y el grupo parroquial acompañan a diferentes familias de las localidades de Balcarce, San Agustín y Los Pinos. «Cada caja va con un regalo particular, por eso se le pide a los «padrinos» incluir en ellas algo que al nene le guste, además de las decoraciones, stickers, banderines, alfajores y sorpresitas», agregó.

ALIMENTAR LA FE

«La idea como Iglesia es abrirnos a más cosas y seguir trabajando con esas familias, sería como un primer paso para involucrarnos con ellos. Ya entregamos la primera caja, y ese contacto con la familia, ver la felicidad de los chicos, es gratificante. Ese gesto de amor, que un nene te abrace y te agradezca, es mucho más valioso de lo que nosotros le llevamos».

«Cada mes nos juntamos a alimentar la fe como grupo, no puedo hablar de Jesús si no hago nada por el que necesita. Y lo mismo sucede al revés, no puedo tener un servicio en la iglesia si yo no alimento mi fe, tanto en lo personal como en conjunto. La idea del grupo parroquial, además de la actividad del cumple, es armar reuniones para reflexionar, siempre con distintas temáticas».  

CÁRITAS SANTA MARÍA

El trabajo del grupo parroquial es brindarle un servicio a Cáritas para alivianar su carga  de actividades. «Ojala podamos lograr más cosas a través de este proyecto», indicó Marina.

«No va a ser la primera, vamos a trabajar en más propuestas de ahora en adelante», mencionó Daniela Pereyra, directora de Cáritas «Santa María». «Este tipo de iniciativas son importantes porque te permiten llegar a las familias y conocer su realidad. A veces no pasa todo por lo material, sino también por la necesidad de que se conozca la situación de cada familia. Cáritas no es solamente una bolsa de alimento, también trabaja en áreas sociales, orientativa, habitacional, entre otras», continuó.

«Cada cuatro meses hacemos un relevamiento para que puedan conocer a las 20 familias que acompañamos. Hay muchas vivencias para compartir, las necesidades son extremas y nos superan en muchas cosas. Pero cuando llegan este tipo de iniciativas la respuesta es inmediatamente sí. Se trata no solo de compartir la fe, sino el tiempo. La misión de Cáritas es dar de uno mismo, transmitir que estás y acompañas», concluyó Daniela.

CONTACTO

Para los que estén interesados en donar, Cáritas brinda atención en la Parroquia «Santa María» los martes de 17:30 a 19:30, o en secretaria los días martes de 10 a 12 y miércoles de 17 a 19.

También pueden comunicarse con los números: 2266- 440022 (Marina) , 2266 – 466424 (Yanina), 2266- 487283 (Beatriz) o 2266 – 534411 (Julieta).