Karina Vismara y un documental que relata su historia de desafío y superación
Una empresa automotriz lanzó una campaña para posicionar sus nuevos lanzamientos. Esa estrategia de producción en tiempos de pandemia está enfocada a las redes sociales a través de una serie de tres documentales que hablan del poder que tienen las personas para enfrentar momentos de transformación en sus vidas, así como de la propia marca.
El concepto central de este lanzamiento es “enfrentemos el cambio”. A través de diferentes historias inspiradoras, la marca Ford brinda ejemplos de desafío y superación, además de presentar todas las ventajas del nuevo lanzamiento, en este caso el modelo Ford Territory. Una de esas historias, precisamente la primera de este lanzamiento, tiene como protagonista a una talentosa artista balcarceña. Se trata de la cantautora Karina Vismara.
Su historia personal atrapó a los creativos de la campaña, quienes la convocaron para esta campaña centrada en enviar un mensaje de fuerza y positividad que la hace aún más relevante en los tiempos que corren.
Entrevistada por El Diario, la protagonista, radicada en Capital Federal, no ocultó su felicidad por la calidad del documental pero también por la repercusión que está teniendo. “Esta campaña, denominada ‘El camino del cambio’, consta de tres episodios en las que tres personas cuentan la historia y el recorrido de vida en distintos rubros. En mi caso fue la música”, señaló.
SU HISTORIA
Hace cerca de dos meses, Karina fue contactada por la agencia de publicidad internacional BBDO. Habían tomado conocimiento de su historia musical, que comenzó en Balcarce primero tocando el piano y luego la guitarra. A sus 19 años, e influenciadísima por los Beatles, Vismara se mudó a Liverpool, Inglaterra, para estudiar en el Instituto de Performing Arts (LIPA) de Paul McCartney, donde siguió desarrollando su habilidad como compositora. Posteriormente se mudó a Brighton y comenzó a dedicarse como artista independiente, hasta su regreso al país después de cuatro años y continuar con su arte.
“Me preguntaron si me gustaría participar en la campaña ya que había sido seleccionada porque les había gustado mucho mi historia, a la que llamaron ‘extraordinaria’. La idea era realizar un contenido tipo documental contando el recorrido de mi carrera musical”, detalló.
Le gustó la idea y tras hablarlo con su mánager, aceptó. Incluso hizo su aporte a la productora para que el documental se filme en Balcarce. “Quedaron maravillados por los paisajes serranos y la laguna, por ejemplo, que se utilizaron para la filmación del documental en el cual narré mi historia de vida, los cuales se ajustaban al relato”, comentó.
El relato
Al contar su historia, la balcarceña dijo que a los 9 años descubrió su vocación por la música influenciada por su familia y que su sueño estaba a 11 mil kilómetros de distancia. Era Liverpool.
Recordó sus tardes en su casa en el campo, junto a su padre, escuchando a Los Beatles y también tocando con su banda en la plaza Libertad. También que su sueño era conocer a Paul McCartney e ir a estudiar a Inglaterra. Aquel sueño se le cumplió cuando consiguió, después de enviar un CD con su música, ser seleccionada para perfeccionarse en el Instituto de Performing Arts. Y también describió lo que vivió el día en que su ídolo, Paul McCartney, le entregó el diploma de graduación. “En ese momento pensé en Balcarce y en mi viejo, porque quise decirle todo lo importante que era para mí pero no pude”, subrayó.
En la parte final del documental hizo referencia a su regreso al país y a cómo continúa desarrollando su profesión artística.
“Estoy muy feliz por esto. Cumplí con la premisa que era desafío y superación. Fue mi primer trabajo en publicidad. Es un formato que me gustó, me pareció atractivo. Lo hice con gente muy copada bajo la dirección de Celeste Lois, una genia, y un equipo de profesionales de la agencia de publicidad BBDO y la productora audiovisual DOE. También me sentí apoyada por mi familia, que está disfrutando este momento”, concluyó.
El documental se puede disfrutar ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=zGD_SkdYfkE&t=105s. Más de un millón de reproducciones ha tenido hasta el momento el trabajo que tiene como protagonista a la balcarceña.