Juan Carlos, la historia del perro que se hizo viral en las redes sociales
Juan Carlos protagonizó un particular reel que fue tendencia en Instagram los últimos meses. En el video se ve a uno de los playeros que trabajan en la estación de servicio YPF, ubicada en la rotonda del acceso a Balcarce, acariciando a un perro junto a una descripción. En ella, se informaba que todos los empleados juntan dinero para alimentar a los perros que encuentran allí refugio. Rápidamente se volvieron el foco de atención de miles de usuarios, quienes felicitaron el accionar de los empleados. La publicación, que ya cuenta con más de 250 mil reproducciones y 300 comentarios, puede verse desde el perfil de Instagram "chistesuelo".
El Diario dialogó con Ismael Malagueño, el playero protagonista del video, quien comentó sobre el tierno momento y relató cómo llegó Juan Carlos a la estación de servicio, su nuevo hogar. "Tanto Juan Carlos, como todos los perros que viven en la estación, se acercaron luego de que sus antiguos dueños los abandonaran en la ruta. Algunos se quedaron, a otros se los han llevado. La gente se encariña y los adopta" expresó Ismael, quien también revelo que todos los perros se encuentran castrados y con las vacunas al día.
Ismael señaló que al principio no fue fácil la convivencia. "Juan Carlos era bastante malo cuando llegó, no quería saber nada con nosotros, se ve que el antiguo dueño lo maltrataba, por eso tenía esa actitud. Además de que estaba muy delgado, al igual que los otros". Los playeros son los encargados de alimentar y cuidar a todos los perros que se acercan, comentaron que Juan Carlos vive hace más de un año en la estación, junto a otros dos compañeros caninos, "Gorda" y "Rengui".
Ismael confesó que se sorprendió por la repercusión que tomo el video: "varios clientes se acercaron a preguntarnos por el video y por Juan Carlos. Para mí lo que pasó es algo re cotidiano, nunca entendí por qué tanta repercusión, pero se ve que a la gente le gusta ver este tipo de tendencias, entre tanta noticia mala", y agregó: "incluso mis amigos me escribían diciendo que me volví re viral, yo no entendía nada. Me pasaron el link y ahí me di cuenta. La gente empatiza con las cosas sencillas".
Ismael es de las personas que prefieren no mirar para otro lado, y brindarle cariño y refugio a animales que son abandonados. "Yo tengo una perra en casa que la saqué de la protectora de animales, estaba pintando un mural y veo que pasa una moto, paró unos segundos y siguió. Al rato me llamó una chica diciéndome que había visto una caja en ese lugar, cuando me acerco veo que había seis perritos. Me llevé uno, desde ese día lo tengo en casa", finalizó.