Incertidumbre ante la falta de información oficial sobre horarios permitidos de actividades comerciales
La indefinición del Ejecutivo Municipal sobre los horarios de cierre de comercios generó ayer un profundo desconcierto en la comunidad.
Tras el anuncio realizado el pasado miércoles, transmitido solo de manera verbal, del permiso a los gastronómicos de permanecer con los locales abiertos hasta las 23, el resto de los comerciantes comenzaron a preguntarse si existía la posibilidad de que los demás rubros extendieran sus horarios de cierre. En la mayoría de los casos se anunció la decisión de prolongar las actividades hasta las 21, mientras sectores como - por ejemplo- canchas de fútbol y paddel se estaban dando turnos hasta las 23.
Claro está que en medio de todo este mar de incertidumbres hoy regiría el permiso de circulación hasta las 20. Incomprensible….
LA POSTURA DE LA CÁMARA DE COMERCIO
A todo esto, ante las reiteradas consultas recibidas , la Cámara de Comercio e Industria notificó a sus asociados que:
"A partir del jueves se extiende el horario comercial y habilitan nuevas actividades Pese a las restricciones vigentes anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo Municipal comunicó a referentes de diversos comercios e industrias que a partir del próximo jueves se extenderá el horario de atención hasta las 23".
"Fuentes consultadas por este medio ( la CCeIB) indicaron además que restaurantes, cervecerías, gimnasios y canchas de fútbol podrán trabajar con el visto bueno de un Ejecutivo Municipal que no hará ningún anuncio oficial, más allá de una serie de contactos informales mantenidos con comerciantes locales en las últimas horas".
"Cabe destacar que Balcarce es uno de los 70 distritos de la provincia de Buenos Aires que aún permanecen en Fase 2, instancia en la que tanto la actividad gastronómica como deportiva/recreativa se encuentra prohibida en espacios cerrados. Sin embargo, el gobierno municipal con el Intendente a la cabeza, tomó la decisión de "liberar" los rubros que se encuentran atravesados por el sistema de fases implementado por la gestión Kicillof".