Honraron a la Virgen de Luján
Una importante cantidad de fieles adhirieron a la celebración del Día de Nuestra Señora de Luján. Si bien la ceremonia fue el sábado, la festividad fue ayer.
La fiesta patronal tuvo epicentro en la capilla que lleva el nombre de la Virgen, ubicada en calles 5 y 6.
La imagen de la Virgen de Luján, portada por distintos fieles durante el recorrido, encabezó la procesión por distintas calles del barrio de la que participó el cura párroco de San José, Pablo Bosisio, que incluso en algunos casos bendijo imágenes de la Virgen que los vecinos acercaban a su paso.
Posteriormente la actividad se trasladó al interior de la capilla que estuvo colmada de fieles. Allí el padre Bosisio ofició una misa.
A su término, el público pudo adquirir y degustar distintas exquisiteces que pusieron a la venta miembros de dicha comunidad religiosa.
LA HISTORIA DE LA
VIRGEN DE LUJAN
En mayo de 1630, una Imagen de la Inmaculada Concepción de 38 centímetros de altura, modelada en Brasil con arcilla cocida - terracota, era llevada en carreta de Buenos Aires a Santiago del Estero. A orillas del río Luján, la carreta se detuvo en forma inexplicable y no se la pudo mover hasta que bajaron la imagen de la Virgen, que desde entonces permanece en ese lugar. Así se inició esta historia de amor y devoción.