Habría indicios de posibles maniobras fraudulentas en el Juzgado de Faltas
A partir de la denuncia penal que radicó la propia titular del Juzgado de Faltas, doctora Melina Capozzi, al tomar conocimiento de que una persona le manifestara que había recibido el pedido de una coima por parte de un agente municipal del área a cambio de recibir la promesa que no sufriría inconvenientes en su lugar de trabajo ante la infracción cometida, la investigación en marcha habría arrojado indicios de posibles irregularidades.
Según pudo saber El Diario en fuentes allegadas a la investigación en marcha, se habría precisado como sería la operatoria llevada a cabo por el «empleado infiel». El mismo fue suspendido por sesenta días en forma preventiva, pero con goce de haberes por el Departamento Ejecutivo hasta tanto se esclarezca feacientemente lo ocurrido.
Una posibilidad, que investigan los responsables, es que el empleado separado, se apropiaría de códigos de contribuyentes que habían pagado diferentes trámites con anterioridad, para hacerlos figurar en el trámite de la persona con la que podría llevar a cabo algún arreglo y de esa forma se archivaba como paga la multa.
En virtud de la denuncia penal radicada, que además dio origen a un sumario administrativo, es que se están analizando una serie de actas que habría manipulado el empleado separado de su función para de esa manera establecer si coincide o no el nombre de quien figura en el acta de infracción archivada con el nombre del que figura en el código aplicado en el trámite. En el caso de no coincidir algún acta se podría llegar a citar a los infractores para comparecer ante las autoridades.

Anterior Noticia